Enlaces accesibilidad

TLP Tenerife 2016 se despide batiendo récords de asistencia

  • Más de 50.000 personas han pasado por el recinto Ferial de Tenerife para disfrutar de la TLP
  • El mayor evento tecnológico ha contado con un total de 60 profesionales en las ponentes de TLP Innova
  • El español Motroco se retira como jugador profesional de e-Sports en la final de la TLP
  • TLP Tenerife 2017 se celebrará del 18 al 23 de julio

Por
Cientos de jóvenes hacen cola para entrar a la TLP Tenerife 2016
Cientos de jóvenes hacen cola para entrar a la TLP Tenerife 2016

El pasado domingo TLP Tenerife cerró sus puertas superando, un año más, récord de asistencia. El mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país recibió a más de 50.000 personas. Durante 6 días el Recinto Ferial de Tenerife estuvo abierto a la cultura digital, la innovación y la tecnología.

Las grandes ponencias de TLP Innova 2016

La zona de TLP Innova presentó un programa muy completo cargado de ponencias para todos los gustos. Desde grandes escritores como Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos, que no decepcionaron, a jóvenes de internet. Hablamos de los famosos Youtubers, Bolli y Rush Smith, y viners, como el conocido canario Gazz. El toque internacional corrió a cargo de los grandes expertos en el negocio tecnológico Jay Samit y Ken Rutkowski, de los cuales se pudo aprender la necesidad de fracasar para poder llegar al éxito.

Dentro de los 60 ponentes no faltaron a esta cita grandes artistas del mundo del cómic, como el exdibujante de Marvel David López, Ana Oncina (Croqueta y empanadilla), Albert Monteys (Orgullo y santisfacción), Álvaro López o Lolita Aldea (elRubius Virtual Hero). Profesionales del dibujo que fueron los más aclamados por el público juvenil.

Ana Oncina, creadora de 'Croqueta y empanadilla', en la TLP Tenerife 2016

Ana Oncina, creadora de 'Croqueta y empanadilla', en la TLP Tenerife 2016 TLP Tenerife

Final del LOL (League of Legends), una dulce despedida para Motroco

Uno de las actividades más esperadas, y que más representa el apoyo a los deportes electrónicos, fue la final del torneo ‘League of Legends’. El viernes se celebraron las semifinales y el sábado la gran final entre PAIN GAMING y ASUS ROG Army.

Una final muy reñida vitoreada por los espectadores. Finalmente ASUS ROG Army se hizo con la victoria. Una victoria que le supo a gloria al jugador profesional Mario Martínez, más conocido en el mundo de los deportes electrónicos como ‘Motroco’. El jugador no dejará definitivamente la marca, ya que ocupará el puesto de staff técnico.

El concurso de Cosplay pone el broche de oro a TLP

El concurso de Cosplay fue el broche final a una semana en continua conexión digital. La primera vez que se organizó en TLP Tenerife el concurso de cosplay, fue en el año 2008. Ahora, ocho años después, se ha convertido en uno de los concursos con mayor público y demanda del evento, además de uno de los más relevantes dentro de su ámbito en el panorama insular.

El término cosplay proviene de la unión de las palabras costume y play, lo que implica que el usuario no se viste únicamente como el personaje que elige, sino que, además, interpreta su papel como actor. Los personajes pueden proceder de cualquier rama creativa, ya sea del mundo de los cómics, el manga, los videojuegos o el cine.

Este año se presentaron un total de 25 participantes con cosplays de todas clases y de todos los tipos. Las modalidades del concurso de han dividido en dos categorías: grupal e individual. La victoria para el primer premio individual fue para Amy Haineko, interpretando el papel de Namy Koi; el segundo fue María Hernández con su cosplay de Johanna, Cruzada de Zakaru. Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Borderlands 2; el segundo fue para el grupo de Tania Araña y Yanira Arce que interpretó Kill la Kill. En total, se repartieron 1000 € en premios.

Ganadores del concurso Cosplay TLP Tenerife 2016

Ganadores del concurso Cosplay TLP Tenerife 2016 TLP Tenerife

Sin duda este ha sido unos de los años más completos del festival tecnológico. Un año más TLP Tenerife ha demostrado ser todo un espectáculo digital que ha cumplido con todas las expectativas, e incluso se ha superado, haciendo que su repercusión sea cada vez mayor.

Los teleperos ya cuentan los días para volver el año que viene. La XII edición que se celebrará del 18 al 23 de Julio del 2017. ¿Te apuntas?