Enlaces accesibilidad

Sigue en directo este jueves en RTVE.es la ópera del Teatro Real 'Il Puritani'

  • La Semana de la ópera también se celebra con otras activiades, como visitas al teatro
  • Será retransmitida en varias ciudades españolas, Colombia y México
  • También podrá verse en la fachada del Teatro Real en la plaza de Oriente

Por
El Teatro Real celebra la Semana de la ópera

El Teatro Real celebra por segundo año la Semana de la Ópera con la obra ‘Il Puritani’ como principal reclamo. La retransmisión de la ópera tendrá lugar este jueves 14 a las 20.00 horas y podrá seguirse en RTVE.es. Además, en la fachada del Teatro Real de la plaza de Oriente se instalará una pantalla en la que se podrá ver la obra. También se podrá seguir en museos y espacios culturales como Matadero Madrid, el Centro Cultural Conde Duque, la Biblioteca Nacional o el Museo del Prado. ‘Il Puritani’ también será retransmitida en otras ciudades españolas como Bilbao, Sevilla, Málaga o Segovia, así como en México o Colombia.

Semana de la ópera Il Puritani
Il Puritani

Semana de la ópera Il Puritani tve

Una ópera histórica

La obra, escrita por Vizenzo Bellini y estrenada en París en 1835, está ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, cuando los soldados puritanos de Cromwell y los leales a la dinastía Estuardo se disputan el poder. La ópera narra la historia de Elvira, que en un principio ha de casarse con Riccardo Forth, un coronel puritano, pero que al final su padre cede y le permite casarse con el hombre al que ella realmente quiere, Arturo Talbo, un caballero partidario de los Estuardo.

Más actividades en la Semana de la Ópera

Además de ‘Il Puritani’, el Teatro Real celebra la Semana de la Ópera con otras actividades. Entre el 11 y el 15 de julio se imparte en la Universidad Complutense de Madrid el curso ‘Ópera, arte y discurso en la temporada 16/17 en el Teatro Real’. Del 12 al 16 de julio las visitas guidas al teatro tendrán un precio reducido de 2 euros, y el día 17 se celebra una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14.30 horas. Además, el acceso a la videoteca de palco digital será gratuito durante toda la semana.