Enlaces accesibilidad

Amores locos en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'La Malquerida', 'La Celestina', 'Morbo', 'Deprisa, deprisa' y 'Amantes'
  • En el coloquio del viernes participarán la directora y guionista Laura Mañá y la guionista Alicia Luna

Por
Participantes en el coloquio
Participantes en el coloquio

‘Historia de nuestro cine’ repasará en las películas de esta semana los amores locos en el cine, con las cintas ‘La Malquerida’, ‘La Celestina’, ‘Morbo’, ‘Deprisa, deprisa’ y ‘Amantes’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán la directora y guionista Laura Mañá y la guionista Alicia Luna, junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Carlos F. Heredero.

El lunes se emitirá ‘La Malquerida’,  de José López Rubio, que introducirá el crítica de cine, Javier Ocaña; el martes, ‘La Celestina’, de César Fernández Ardavín, que analizará la investigadora cinematográfica Andrea Morán; el miércoles, ‘Morbo’,  de Gonzalo Suárez, que expondrá el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘Deprisa, deprisa’,  de Carlos Saura, presentada por el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés;

El viernes se emitirá ‘Amantes’,  de Vicente Aranda, que será introducida por el historiador, crítico y profesor Carlos F. Heredero. Después de la película habrá un coloquio para hablar de estos títulos y de los amores locos en el cine, en el que participarán la directora y guionista Laura Mañá y la guionista Alicia Luna,  junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Carlos F. Heredero.