Enlaces accesibilidad

El gran Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras, habla de su último libro, "Un sillón que mira al Sena"

  • Un aniversario muy especial: los 25 años de la muerte de Graham Greene
  • Un escritor de lujo nos habla de su canon literario: el gran John Irving
  • Ruta literaria por Londres acompañados por el insigne Sherlock Holmes
  • Último programa de esta temporada antes de la pausa de verano

Por
Página Dos - Amin Maalouf

Último programa de esta temporada antes de las vacaciones de verano. Y para cerrarla hemos pensado que nos acompañe el gran Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras, para que nos hable de su último libro, Un sillón que mira al Sena (Alianza). En este ensayo recorre los cuatro siglos de historia de la Academia Francesa de la Lengua, y más concretamente, a través de la biografía de los ocupantes del sillón número 29, que es el que actualmente ocupa este escritor. Cada uno de los 18 capítulos protagonizados por sus predecesores son como pequeños relatos que nos hablan de diferentes momentos históricos que al lector le resultarán muy atractivos.

Hablamos con Amin Maalouf de la situación de los refugiados en Europa ya que él fue un escritor que se exilió en Francia en los años 70 huyendo de la guerra civil del Líbano

Hablamos con Amin Maalouf de la situación de los refugiados en Europa ya que él fue un escritor que se exilió en Francia en los años 70 huyendo de la guerra civil del Líbano tve

Nos comentó Maalouf que esta historia cultural de Francia a lo largo de 400 años se puede leer también como una historia cultural europea dada la importancia que Francia tiene a este respecto. Como no podía ser de otra manera le preguntamos por su predecesor favorito, por el que le gusta menos, por si el nivel de esos ocupantes del sillón es alto o bajo. Pero también quisimos charlar con este escritor de otros asuntos al margen del libro. Por ejemplo, de la situación de los refugiados en Europa ya que él fue un escritor que se exilió en Francia en los años 70 huyendo de la guerra civil del Líbano. También abordamos el papel que los escritores e intelectuales tienen en todo este tema; si la literatura debe ser comprometida e incluso tuvimos tiempo de valorar cómo es su relación con España, que sabemos que es muy intensa.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Maalouf el programa cuenta con la última ruta literaria, la que hicimos por Londres acompañados por el insigne Sherlock Holmes.

Página Dos - El Londres de Sherlock Holmes

También celebramos un aniversario muy especial a petición de uno de nuestros espectadores: los 25 años de la muerte de Graham Greene.

Página Dos - 25 aniversario del fallecimiento del escritor británico Graham Greene

Y por último, contamos con un escritor de lujo para que nos hable de su canon literario, el gran John Irving.

Página Dos - El canon literario del escritor estadounidense John Irving

Confiamos que paséis un feliz verano, pero eso sí, siempre en compañía de buenas lecturas. Ya sabéis que tenéis la web del programa para encontrar muchas propuestas. Un abrazo a todos.

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora