Enlaces accesibilidad

Candela Peña protagoniza "Los vecinos de arriba" de Cesc Gay

  • En PhotoEspaña, la nueva exposición de Louise Dahl-Wolfe
  • Último montaje de Peter Brook en el Festival de Otoño a Primavera
  • ¡Atención obras!, cada jueves, a las 21.00 horas, en La 2

Por

Atención Obras - Candela Peña, Louise Dahl-Wolfe, Peter Brook, Murray Perahia y Animal Collective

Candela Peña visitará el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de ‘Los vecinos de arriba’, de Cesc Gay. El programa cultural de La 2 también visitará en PhotoEspaña la nueva exposición de Louise Dahl-Wolfe y mostrará el último montaje de Peter Brook en el Festival de Otoño a Primavera, entre otros temas de la agenda cultural. La nueva comedia de Cesc Gay pretende hacer reflexionar sobre el mundo de la pareja a partir del encuentro de los dos protagonistas con sus nuevos vecinos. Candela Peña hablará de su nuevo trabajo para el teatro con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa.

Candela Peña en teatro

Photoespaña: Louise Dahl-Wolfe

El programa visitará en PhotoEspaña la obra de la fotógrafa estadounidense Louise Dahl-Wolfe (1895-1989), que revolucionó la fotografía de moda y el retrato de las estrellas de Hollywood. Trabajó gran parte de su carrera profesional para le revista Harper’s Bazaar e influyó en fotógrafos tan importantes como Richard Avedon o Irving Penn.

Photoespaña: Louise Dahl-Wolfe

Peter Brook vuelve al Mahabarata

Peter Brook vuelve al Mahabarata

Otro de los protagonistas de ‘¡Atencion Obras!’ será Peter Brook, uno de los directores teatrales que más ha influido en el teatro contemporáneo. El Festival de Otoño a Primavera de Madrid le ha traído con su último montaje, ‘Battlefield’. Se trata de un fragmento del Mahabharata que sitúa la acción justo después de una guerra entre miembros de la misma familia para plantear una cuestión: ¿qué hacer cuando la victoria se ha conseguido a partir de la destrucción de los tuyos?

Peter Brook vuelve al Festival de Otoño en Primavera

Murray Perahia, salvado por Bach

El pianista neoyorquino Murray Perahia, que sufrió una grave lesión que le impidió tocar durante años, afirma que la música de Bach le curó. Perahia conoció a grandes músicos como Pau Casals o Benjamin Britten y se le considera un poeta del piano. El programa estuvo con él en el Auditorio Nacional de Música de Madrid cuando interpretó el Concierto para piano nº4 de Beethoven.

Murray Perahia, salvado por Bach

Animal Collective y su “Painting with”

‘¡Atención Obras!’ estará también con el grupo norteamericano Animal Collective en el concierto que dio en Madrid dentro del festival Sound Isidro. Presenta su nuevo disco, ‘Painting With, que busca inspiración en vanguardias pictóricas como dadaísmo y surrealismo.

Animal Collective y su 'Painting with'

Loop, feria de videoarte

Loop es un festival, que presenta todos los años en Barcelona, lo último en videoarte. Cada vez son más los aficionados a este tipo de propuestas.

Atención obras - Anna Penalver / LOOP BARCELONA (entrevista completa)

Las recomendaciones de ¡Atención obras!

Para terminar, Xosé Castro dará a conocer tres novedosas propuestas relacionadas con internet y las nuevas tecnologías.

Las recomendaciones de Xosé Castro