Enlaces accesibilidad

La visita

  • ¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un encuentro con un extraterrestre?
  • 'La visita' es una exploración filosófica de nuestro miedo hacia posibles vidas inteligentes fuera de la Tierra
  • Utilizando el simulacro de la llegada de alienígenas a nuestro planeta, el documental revela los temores, esperanzas y rituales de una especie, que no sólo se enfrenta a supuestos extraterrestres, sino también a su propia imagen

Por
Documentos TV - La visita

En los últimos cien años, la Humanidad ha desarrollado la tecnología precisa para poder comunicarnos. Desde que se inventaron la radio y la televisión hemos estado enviando señales al espacio, que anunciaran nuestra existencia a otras posibles civilizaciones.

DOCUMENTOS TV

La llegada de extraterrestres a la Tierra ha llenado las páginas de varios guiones cinematográficos, obras de teatro y series televisivas. Sin embargo, este documental recoge un acontecimiento que nunca se ha producido, pero los investigadores y las instituciones que aparecen, sí existen. 'La visita' examina el primer encuentro del hombre con vida inteligente del espacio. Es una exploración filosófica de nuestro miedo ante nuevas civilizaciones, más allá de nuestro sistema solar.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

La ciudad de la ONU, ubicada en Viena, con una arquitectura similar al concepto que tenemos de nave espacial, es el escenario donde se produce el sorprendente primer contacto. Dentro de esta impresionante institución, reside la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la ONU. Allí, el astrofísico Dr. Othman recibe una llamada: “el extraterrestre ha llegado”.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

Expertos en varios campos de la investigación y la ciencia, reciben al visitante interestelar con preguntas tan simples como “¿por qué estáis aquí?, ¿qué pensáis? o ¿a qué tipo de civilización nos enfrentamos? Cada uno, interpela al recién llegado desde su punto de vista: el científico, el biológico, el legislativo, el astrofísico, el militar. Se dirigen a la cámara como si estuvieran hablando directamente con el extraterrestre y las imágenes se ralentizan para simular el movimiento del alienígena a su paso por la Tierra.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

“La visita” es un viaje más allá de una perspectiva terrestre, que revela los temores, las esperanzas y los rituales de una especie, obligada no sólo a hacer frente a nuevas vidas inteligentes del espacio, sino también a afrontar su propia imagen. En definitiva es lo que Michael Madsen, el director de “La visita” quiso transmitir en este trabajo, estrenado en el Sundance Film Festival de 2015.

DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV

'LA VISITA' se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 13 de junio de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE