Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Magical Girl', una de las películas más importantes del Cine Español reciente

  • Su director, Carlos Vermut, acudirá al plató acompañado de José Sacristán y Bárbara Lennie
  • Domingo 12 de junio, a las 22:00 en La 2 de TVE

Por
Versión Española estrena 'Magical Girl'

Magical Girl fue la gran sorpresa del Festival de Cine de San Sebastián de 2014. No solo ganó la Concha de Oro y el premio al Mejor Director, sino que unió a toda la crítica en alabanzas que coincidían en afirmar que había nacido un gran director. El propio Pedro Almodóvar la calificó de “joya” y de la “gran revelación del cine español en lo que va de siglo”.

Además, Magical Girl estuvo nominada a 7 Goyas, incluyendo Mejor película y director.   Y la protagonista femenina del film, Bárbara Lennie obtuvo el Goya a la mejor actriz.En la película está acompañada por unos magníficos José Sacristán, Luis Bermejo e Israel Elejalde. Sacristán realiza en Magical Girl una de las mejores interpretaciones de una carrera extensa y variadísima que, en los últimos años, ha apostado por el cine más joven y más innovador.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma de cáncer terminal, sueña con el vestido de una serie japonesa. Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija en "Magical Girl". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado.

La película está concebida como un puzzle con numerosas referencias al Manga japonés y al cómic. Su guión lleva al espectador de sorpresa en sorpresa y lo hace avanzar por caminos sugerentes e inquietantes.

Vermut, Sacristán y Lennie acompañan a Cayetana Guillén Cuervo en el plató de Versión Española para hablar de cine, de cómics y de la condición humana.

Un gran lujo para la noche del domingo que irá acompañado del habitual episodio de Cine Low Cost de Raúl Cimas y su equipo.

Domingo 12 de junio a las 22 horas, Magical Girl en Versión Española.

Carlos Vermut: "Yo confiaba en que Magical Girl era una buena película" - Ver ahora