Enlaces accesibilidad

Antonio Lobato descubrirá los secretos de nuestro cerebro tras 12 años dedicado en exclusiva a la F1

  • Comienza una nueva aventura en TVE con 'Desafía tu mente'
  • Licenciado en Periodismo, cuenta con 25 años de experiencia en los medios

Por
Antonio Lobato, nuevo fichaje de TVE
Antonio Lobato, nuevo fichaje de TVE

Antonio Lobato (Oviedo, 1965) se embarca en una nueva aventura en TVE con 'Desafía tu mente', la primera adaptación a nivel internacional de 'Brain Games', la exitosa producción de National Geographic Channel. El periodista llega a la pública con un formato novedoso para él, en el que el entretenimiento y la diversión serán claves a la hora de poner a prueba el cerebro de los espectadores y de numerosos rostros conocidos.

Licenciado en Periodismo y con 25 años de experiencia en prensa, radio y televisión, sus retransmisiones de la Fórmula 1 para Telecinco, La Sexta y Antena 3 le han convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Desde 2004 se ha colado en los hogares de más de 1.000 millones de españoles consiguiendo hacerles entender un deporte complejo y desconocido hasta entonces.

Antes de dedicarse por completo a la Fórmula 1, el asturiano pasó también por prensa y radio. Comenzó su carrera en la sección de deportes del diario ABC y después continuó en Radio España y Onda Cero. Su trabajo en esta última emisora lo compaginó con su labor en la sección de deportes de Telecinco. En 1994 pasó a dedicarse exclusivamente a la televisión y llegó a la jefatura de deportes de esa cadena. Fue en 2004 cuando dio el salto a la Fórmula 1; y a eso se ha dedicado de lleno desde entonces. Ni más ni menos que 12 años.

Adiós a las retransmisiones de Fórmula 1

Esa larga etapa de su trayectoria profesional llegó a su fin en noviembre del pasado año. El GP de Abu Dhabi cerró la temporada 2015 de Fórmula 1 y también puso el punto y final a las retransmisiones del periodista asturiano. La Fórmula 1 decía adiós a la emisión en abierto de las carreras y su presentador estrella se despedía en directo, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.

A partir de ahora, Antonio Lobato empieza una nueva aventura profesional en TVE con 'Desafía tu mente', donde invitará a los espectadores a descubrir un mundo aún más desarrollado y complejo que el de la Fórmula 1: el de nuestro cerebro. Una “competición” diferente que requerirá “fuerza, destreza y habilidad (mental)”, como el propio Lobato comentaba en su cuenta oficial de Twitter poco después de que se dieran a conocer oficialmente los detalles de este nuevo proyecto.