Enlaces accesibilidad

La riqueza natural de Picos de Europa

  • El mar, el rio, el bosque y el cielo se unen en el paisaje de Urdaibai del País Vasco
  • Grandes hayedos, abedulares, bosques de ribera y prados de pasto en Redes
  • Todas las especies del bosque atlántico están en la riqueza de Picos de Europa
  • Red Natura 2000, cada sábado, a las 13.30 horas, en La 2

Por

Nos volvemos a empapar del paisaje de Urdaibai, en el País Vasco.

Urdaibai, en el País Vasco

En este espacio de la Red Natura 2000, el mar, el rio, el bosque y el cielo se unen en una armoniosa danza buscando el equilibrio natural día a día. Diques y canales construidos para el aprovechamiento agrícola y prados ganados a las mareas para pastos son ahora el refugio de las aves en invierno y también el refugio de Eunate y Eneko, que con su experiencia demuestran cómo las actividades productivas sostenibles pueden conservar el territorio y la biodiversidad.

Paisaje en Urdaibai

Paisaje en Urdaibai tve

Redes, en Asturias

Seguimos por el norte de la Península hasta Asturias, concretamente nos adentramos en Redes, un lugar donde los grandes hayedos, abedulares, bosques de ribera y prados de pasto ocupan la mayor parte del territorio. Continuamos conociendo la historia de José Luis, un panadero que compagina su trabajo con su pasión por la observación de la vida silvestre.

Red Natura 2000 - Panadería ecológica y conservación

Picos de Europa

Red Natura 2000 - Picos de Europa

Y muy cerca, descubrimos la experiencia de Luis, un biólogo que nos mostrará la riqueza natural de Picos de Europa y que está convencido de que “el turismo es una herramienta de desarrollo que no se puede obviar en cualquier espacio de la Red Natura 2000”. En este lugar se encuentran representadas todas las especies del bosque atlántico. Pero además, cien especies de aves, entre las que se encuentra el amenazado urogallo cantábrico, y otras especies como corzos y lobos y la ocasional presencia del oso pardo.

Red Natura 2000 - Fotografiando naturaleza