Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'La carta esférica', de Imanol Uribe

  • Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte
  • Imanol nos acompañará en el plató
  • Domingo 29 de mayo, a las 22:00, en La2 de TVE

Por
Imanol Uribe y Cayetana Guillén Cuervo
Imanol Uribe y Cayetana Guillén Cuervo

Con Imanol Uribe hablaremos del reto de adaptar al cine “La carta esférica”, novela homónima de Arturo Pérez Reverte. De otras historias literarias presentes en su cine, de su pasión por rodar y de su nueva película, Lejos del mar, de próximo estreno.

El programa incluye, además, una entrevista con el arqueólogo subacuático Carlos León, que nos contará su experiencia en la búsqueda de los ambiciados pecios.

La carta esférica narra la búsqueda de un barco hundido en el S.XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero que ha tenido que abandonar su oficio a causa de un accidente en el mar, conoce en Barcelona a Tánger (Aitana Sánchez Gijón), una atractiva y misteriosa mujer, que en pugna con Nino Palermo (Enrico Lo Verso), un aventurero italiano, consigue hacerse con una joya cartográfica del S. XVIII: El Atlas marítimo de Urrutia. Tanto ellos, como el oscuro personaje argentino Horacio Kiskoros, tienen un objetivo común: el Di Gloria, un Bergamín hundido hace tres siglos en las costas de Cartagena.