Enlaces accesibilidad

Los seguros

  • ¿Qué puede suceder si se nos cae una maceta por la ventana?
  • Resulta imprescindible tener claro qué cubre y que no cubre nuestro seguro
  • ¿Sabemos valorar el riesgo al que queremos estar expuestos?
  • Economía de bolsillo, cada sábado, a las 18.00 horas, en La 2

Por
Economía de bolsillo - Seguros

Vivimos en una inmensa burbuja que nos protege de posibles problemas; cada día contratamos algún tipo de seguro aún sin saberlo, cuando subimos en el metro, en un avión, en un taxi, en la empresa en la que trabajamos… estamos cubiertos por algún tipo de seguro frente posibles problemas. ¿Sabíais que el origen de los seguros se dice que surge en el código de Hammuraby quien estableció los primeros seguros, hace 4.000 años?. ¿O que mediante estadísticas, las empresas de seguro valoran el riesgo y, en consecuencia, el precio del mismo? ¿Qué puede suceder si se nos cae una maceta por la ventana? Tal vez, se puedan dar 3 opciones, que no tengamos un seguro –con lo cual tal vez tengamos un problema -, que tenga una seguro que lo cubra y nos proteja, o que tenga un seguro pero no me cubra en este caso concreto.

Las primas de los seguros son el 5% del PIB

Las primas de los seguros son el 5% del PIB tve

Por tanto, nos resulta imprescindible tener claro qué cubre y que no cubre nuestro seguro y saber valorar el riesgo al que queremos estar expuestos. Pere Prats, mediador de seguros, nos mostrará los diferentes seguros existentes y nos mostrará cuales son los seguros más contratados en España. Marc jugará con la gente de la calle a un peculiar juego: averiguar en cuanto se han asegurado algunos famosos las partes de su cuerpo. Y charlará con un detective privado para saber si los españoles defraudan mucho o poco a sus aseguradoras.

En el capítulo de este próximo sábado 28 de mayo, nos quedarán resueltas todas las dudas que podemos tener sobre “LOS SEGUROS”.

Cuando no estamos seguros, estamos vivos

Cuando no estamos seguros, estamos vivos tve

Marc Vidal, presentador

Marc Vidal, nuestro presentador, es un gran experto en Economía, y de forma ágil, fácil e innovadora; acercará la Economía al gran público. Será capaz de perseguir un rebaño de ovejas, navegará a remo en un lago o montará en una montaña rusa para que el espectador logre entender aquello, de lo que todo el mundo habla, y pocos entienden realmente. Marc logrará hacernos ver que la economía no es tan complicada como parece.

"ECONOMÍA DE BOLSILLO", el programa que emite La2, de Televisión Española, todos los sábados a las 18:00h.