Enlaces accesibilidad

La redacción investiga el asesinato de un joven y el avistamiento de un ovni en 'El caso del ahorcado'

  • Aníbal y Aparicio lucharán por publicar su primera portada en #ElCaso11
  • 'El caso del ahorcado', el martes 24 de mayo a las 22.15 h en La 1 y RTVE.es
  • Y antes del capítulo, 'Las claves de El caso' analiza los sucesos reales

Por
El Caso. Crónica de sucesos - Promo del capítulo 11

Esta semana, los protagonistas de ‘El Caso. Crónica de sucesos’, Jesús y Clara, investigan el ahorcamiento de un joven, que podría ser un ajuste de cuentas. Aníbal pide su primera portada a Rodrigo para publicar el avistamiento de un nuevo platillo volante. Por otro lado, Camacho intentará que Rebeca no se marche a Barcelona.

Un joven aparece ahorcado y atado a un poste de luz junto a un restaurante de carretera después de una noche de fiesta con tres amigos. Cuando Jesús y Clara comienzan a investigar, todo apunta a que puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Por otro lado, Aníbal ha dejado definitivamente la residencia donde vivía y ahora lo hace en una pensión con Reme, la joven prostituta. El avistamiento de un nuevo platillo volante a las afueras de la ciudad es el empujón definitivo para pedirle a Rodrigo que le dé su primera portada en ‘El Caso’. Su investigación, con ayuda de Aparicio, les introducirá en el submundo ufológico de la época.

Además, el comisario Camacho se entera de que Rebeca ha pedido el traslado a Barcelona e intentará, por última vez, que se quede junto a él. Mientras, Gerardo, el marido de Clara se ha marchado definitivamente de casa. Por último, Rodrigo continúa con problemas personales, ya que el padre de Blas llega a la ciudad con la intención de llevarse al niño.

El Caso. Crónica de sucesos - Avance del capítulo 11

El juego de ‘Las claves de El Caso’, en RTVE.es

Los seguidores podrán participar en RTVE.es en el juego de ‘Las claves de El Caso’, el programa semanal previo a cada capítulo, que lanzará una pregunta sobre la trama del episodio. Una vez terminado éste, los seguidores podrán ir a la web de Las claves de El Caso y resolver las preguntas a través de un vídeo interactivo guiado por los protagonistas. Los más rápidos tendrán premio: un ejemplar del libro '60 aniversario de El Caso'.

En la web de El Caso, los casistas podrán disfrutar de contenidos exclusivos,  como los cómics de la serie, reportajes, making of y entrevistas con los actores. Esta semana, descubriremos cómo se elaboran las portadas de ‘El Caso’ y los elementos gráficos de El Caso a través del infografista Carlos Rigo y el actor Ignacio Mateos, que encarna a Aparicio, el maquetador del semanario.

La serie tiene una activa presencia en redes sociales a través de sus cuentas de Facebook, Telegram, Instagram y Twitter, donde comentaremos el capítulo de esta semana con el hashtag #ElCaso11.