Enlaces accesibilidad

Enrique Martínez es Juanjo Martínez,un veterano celador

  • Juanjo es un veterano celador del hospital cada vez más hipocondríaco
  • Enrique Martínez es el actor que da vida a Juanjo

Por
Enrique Martínez es Juanjo Martínez
Enrique Martínez es Juanjo Martínez

Juanjo es un veterano celador del hospital. Después de un tiempo en planta ha regresado a “las trincheras” en Urgencias. Tiene 52 años. Lleva trabajando desde los 26, por lo que siempre comenta que se ha pasado media vida en el centro médico y la otra media en los transportes públicos.

Se sacó el carnet de conducir, pero nunca ha tenido coche, “él se ha especializado en conducir camillas” y aunque tarda más de una hora en llegar al hospital, prefiere vivir en las afueras de la ciudad, en una casa con huerto y patio que le recuerda a su pueblo, en Andalucía, tierra que añora profundamente y en la que pasa todo el tiempo que su trabajo le permite.

Juanjo es de carácter alegre y desenfadado. La voz positiva en medio de la tormenta. La persona que siempre llega con el comentario que relaja la tensión y el estrés diario del hospital. Su habitual optimismo y humor contrasta con un irracional miedo a caer enfermo: Juanjo, con la edad, es cada vez más hipocondriaco y es habitual verle perseguir a los doctores para que le confirmen los síntomas de las innumerables enfermedades que padece imaginariamente.

Se lleva bien con todo el personal, sabe los cotilleos sobre todo el mundo y suele ser el cómplice ideal para gastar bromas a quien sea.

Enrique Martínez, el actor que interpreta a Juanjo ha trabajado también en las series: Olmos y Robles, La que se avecina, Los hombres de paco y Hospital central. Además ha participado en películas como La marrana, Tranvía a la Malvarrosa, 800 balas, Alatriste, Mi gran noche. ..