Enlaces accesibilidad

Seis Hermanas - Cincuenta sombras de Luis

  • Parecidos razonables: ¿Qué tienen en común Don Luis y Christian Grey?

Por
Luis y Grey
Luis y Grey

Sabemos que las comparaciones son odiosas pero nos encanta buscar parecidos razonables, y otros -que quizás- no lo sean tanto…

Don Luis es un personaje muy versátil; como diría el propio Grey con "muchas más sombras que luces. 50 Sombras más.”

Empezó siendo el novio perfecto. En palabras de su amada Francisca: “Un hombre de buena familia, elegante, educado, con gusto refinado, muy culto -pero no pedante-, apasionado y con buena planta.”

¿Alguien da más? Casualidad o no, el señor Grey también reúne todos estos requisitos.

'Seis Hermanas' - Francisca habla de lo que siente por Gabriel y Luis

El profesor de canto lo intentó todo para que lo suyo con Francisca traspasase su imaginación y se convirtiese en realidad. Al más puro estilo Grey, Don Luis tiraba de alardes y generosos detalles para conquistar a la joven Silva.

'Seis Hermanas' - Luis le regala un ramo de flores a Francisca

Con el protagonista de ’50 sombras de Grey’, además de su gusto por la música y afición por el piano, comparte algunas cosas más. En lo que a relaciones amorosas se refiere, a ambos les gusta dejar claro desde el principio una serie de condiciones.

'Seis Hermanas' - Don Luis acepta que Francisca sea 'La Bella Margarita'

Al igual que al señor Grey, lo que más le importa a Luis es proteger el honor de la mujer a la que ama. Respetando las distancias, la siguiente escena se podría comparar con ese momento en el que Christian acude al rescate de Anastasia, que se encuentra ebria a la salida de una discoteca. Uno y otro tienen esa faceta de protector. Aunque ellas en un primer momento, rechacen dicha actitud de sus pretendientes.

'Seis Hermanas' - Don Luis visita a Francisca después de ganar el duelo

Cada cual a su manera, pero los dos conquistadores ofrecen puntos innegociables en forma de “contrato” a sus parejas, y ambos consiguen que finalmente éstas terminen por aceptarlos.

Seis Hermanas - Luis le ofrece a Francisca casarse con él

Más aspectos en común entre Luis Civantos y Christian Grey: las heridas del alma. Tanto uno como el otro justifican su carácter o actitud ante la vida, detrás de un pasado oscuro y de monstruos interiores que les atormentan o recurriendo a determinados hechos que han marcado un antes y un después en su personalidad.

Seis Hermanas - Beatriz se lanza y besa a Don Luis

Pero el aspecto que más sobresale de ellos, es un marcado carácter pasional y esa forma de sacarlo a relucir cuando una menos se lo espera… ¿Y si no que se lo digan a Anastasia y a Beatriz?

Seis Hermanas - Don Luis le pide perdón a Beatriz con un apasionado beso

Tanto el refinado profesor de canto como el afamado empresario se las ingenian para conseguir sus propósitos de una forma, podemos decir, discreta. Los dos tratan de satisfacer sus necesidades, y sobre todo, de que su objetivo no se les escape.

Seis Hermanas - Luis le propone a Beatriz ser su secretaria personal

Y finalmente, logran realizar los objetivos que se marcan. Consiguiendo que la otra persona se someta a sus deseos y fantasías, por más raras, o incluso sórdidas, que éstas puedan llegar a parecer.

Seis Hermanas - Luis le pide a Beatriz que se vista de Francisca

Por último, y si buscamos bien, podemos ver que ambos protagonistas comparten incluso frases. Por ejemplo cuándo Luis le dice a Beatriz: “No debe avergonzarse de su cuerpo, es hermoso”. Algo muy parecido a lo que Christian le dice a Anastasia: “Tienes un cuerpo que me gusta mirar… Quiero que te desinhibas y no te avergüences de tu desnudez”.

Tras este particular análisis, sólo cabe preguntarnos: ¿Podría ser Don Luis el Christian Grey de su tiempo?