Enlaces accesibilidad

Juan "no usa bien la cabeza" y abandona las cocinas de MasterChef

Por

MasterChef 4 - Juan deja las cocinas de MasterChef

Juan fue eliminado de MasterChef por cometer un error capital en el concurso: arriesgar sin sentido. El joven sevillano apostó demasiados minutos en la subasta y se quedó sin tiempo para cocer la cabeza de pulpo. El resultado fue un plato incomible que le condenó a la expulsión.

Una sentencia que dejó un sabor agridulce al jurado, ya que aunque su elaboración no estaba buena, el emplatado era perfecto y Juan mostraba gran potencial para progresar en los fogones.

"MasterChef me ha servido para aprender un montón de cosas increíbles y es una de las mejores experiencias de mi vida", afirmó Juan.

La Eliminación estuvo muy reñida. El Comando Sur casi pierde a uno de sus miembros, Dania o Virginia, que también estuvieron en la cuerda floja. Buena parte de los seguidores del programa, querían que se fuese una de ellas ¡La cuarta temporada llega a su ecuador y MasterChef se pone al rojo vivo!

Quien sí triunfó en la Prueba de Eliminación fue Ángel, que cocinó una receta de arroz con crestas de gallo. Los jueces aplaudieron su trabajo pero sobre todo el cambio de actitud del "gallito del corral". Esta palmadita en la espalda llega en el momento justo para Ángel, ya que pensaba en abandonar porque nada le salía bien.

MasterChef 4 - Ángel pensaba abandonar el concurso

Daniel, el crudité, también salió airoso de la Eliminación gracias a su receta de tataki de atún que dedicó a su hija Daniela. Raquel jugó con cabeza y elaboró un ajo blanco que gustó a los jueces. Rocío y Reichel, que son ya claras favoritas de cara a la final, demostraron que trabajan mejor solas que en grupo. Los chefs avisaron que esto debe cambiar porque el trabajo en equipo es fundamental en una cocina profesional.

Natalia, a pesar de que no brilló en el último programa, avanza poco a poco en la competición. Además nos regaló uno de los mejores momentos cuando pujó por la cabeza de ternera. A la hora de cocinar, la rusa se arrepintió un poco de elegir este producto ya que nunca lo había trabajado y aún sangraba. Al final optó por hacer una receta con la lengua del animal.

MasterChef 4 - Natalia y la lengua de las terneras

Pero sin duda el mejor aspirante de la noche fue José Luis que fue capitán por partida doble. En la primera ocasión que se puso al mando del equipo estaba un poco perdido, desbordado y su cocina fue un caos.

Luego, en la Prueba de exteriores en Narbonne, el pintor de Albacete siguió los consejos del jurado y reparó errores. Concentró su energía en la cocina y dio el 110% en el reto. El jurado reconoció el esfuerzo y lo premió con una MasterClass de Gilles Goujon, chef con tres estrellas Michelin.

Pablo, el iluminati, disfrutó también de este regalo y ambos se salvaron de la Eliminación. José Luis además fue el primer Trending Topic de la noche gracias a las menciones de los fans en Twitter.

MasterChef 4 - José Luis, el Napoleón de MasterChef

El el programa seis vivimos el momento más emocionante de la temporada: el reencuentro entre los aspirantes y sus madres. Ellas fueron las primeras invitadas en sentarse en el nuevo restaurante para degustar los platos de sus hijos.

MasterChef 4 - Reencuentro entre los aspirantes y sus madres

Y la próxima semana...

MasterChef 4 - Avance del programa 7