Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2016

Barei debuta este viernes en Eurovisión con el primer ensayo en el Globe Arena

  • Os mostramos cómo vive Estocolmo la llegada del Festival
  • Primer ensayo de Barei, a partir de las 19.35 horas
  • Tuitea con el hashtag #BareiEnsayo

Por
Eurovisión 2016 - Estocolmo, más eurovisiva que nunca

Barei pisará este viernes por primera vez el escenario del Festival de Eurovisión. La 61ª edición del Festival se celebra en el Globe Arena de Estocolmo, con capacidad para 16.000 espectadores (aunque para Eurovisión 2016 el aforo se ha reducido a 10.500). Es el edificio esférico más grande del mundo por el que incluso circulan pequeños coches eléctricos por los pasillos para agilizar el traslado de las delegaciones entre las distintas áreas del recinto.

A la espera de ver el escenario en directo, os llevamos de paseo por el interior del Globe Arena, donde en los próximos días llegarán más de 2.000 periodistas acreditados para cubrir el Festival (muchos de ellos de países no participantes, como Estados Unidos o Japón).

Un total de 475 voluntarios y más de 200 técnicos harán posible la emisión del mayor show musical de la televisión actual, que tendrá una audiencia estimada de cerca de 200 millones de espectadores y que, por primera vez en la historia, se emitirá en directo en Estados Unidos.

Semáforos musicales en Estocolmo

Y fuera del Globe Arena nos topamos con una ciudad, Estocolmo, que se ha volcado para recibir por todo lo alto a los miles de eurofans que vendrán en los próximos días. El Euroclub, ubicado en la isla de Gamla Stan junto al Palacio Real, ya tiene sus puertas abiertas, el Eurovision Village está casi a punto, los taxis se han customizado con los colores y logos del Festival, las principales calles están repletas de banderas y decoración eurovisiva y hasta los semáforos avisan de cuando se puede cruzar al ritmo de "Euphoria" o "Heroes", las dos últimas canciones suecas ganadoras de Eurovisión.

En medio de este ambiente festivo Barei debutará esta tarde en el Globe Arena. Su ensayo sobre el escenario será de 19.35 a 20.05 horas. Sigue en directo toda la información en la web oficial de Eurovisión de RTVE y en redes sociales con el hashtag #BareiEnsayo.