Enlaces accesibilidad

'Operación E', una increíble historia real, en Versión Española

  • Nos acompañarán el protagonista, Luis Tosar, y el guionista, Antonio Onetti
  • Domingo 8 de mayo, a las 22:00, en La 2 de TVE
  • No os perdáis el especial sobre la película 'Operación E' en RTVE.es

Por
Luis Tosar y Antonio Onetti estarán en el plató de Versión Española
Luis Tosar y Antonio Onetti estarán en el plató de Versión Española

Este domingo, a las 22:00 en La 2, Versión Española os ofrece la película Operación E, basada en una increíble historia real.

Un relato que supera cualquier ficción imaginable, protagonizado por Luis Tosar y escrito por Antonio Onetti.

Actor y guionista estarán en el plató de Versión Española para hablar de esta compleja producción dirigida por Miguel Courtois, director de películas como El Lobo o GAL.

En esta ocasión se internaron en la selva colombiana para rodar la historia del campesino que se vio obligado a cuidar de Emmanuel, hijo de Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt. Las FARC le entregaron al niño en un penoso estado de salud, y él tuvo que sacarlo adelante, junto a sus otros 5 hijos, sin ni siquiera saber la identidad del bebé.

La historia dio la vuelta al mundo porque Emmanuel se convirtió en fundamental moneda de cambio en las negociaciones entre las FARC y el gobierno de Colombia, bajo la mediación de la Venezuela de Hugo Chávez.

Nos adentramos en la selva colombiana en busca de una historia real llevada al cine. Luis Tosar da vida en "Operación E" a un campesino pobre, que cultiva coca y que, sin poder evitarlo, se ve obligado a cuidar de un niño que resulta ser el hijo de Clara Rojas, la abogada colombiana secuestrada en 2002 por la guerrilla de las FARC. La película, que acaba de estrenarse y en la que participa Televisión Española, es una historia de supervivencia en la que un niño, Emmanuel, se convierte en el centro de las negociaciones entre los gobiernos de Colombia, Venezuela y las FARC. Ángela Rodicio y Manuel Arman firman este reportaje.

El campesino José Crisanto Gómez, sin tener ninguna conciencia de ello, fue protagonista de un suceso que estuvo a punto de causar la guerra entre los dos países sudamericanos. A este pícaro contemporáneo dio vida el infalible actor Luis Tosar. En esta ocasión se atrevió a interpretar con acento colombiano y consiguió una de los personajes más complejos e impactantes de su genial carrera.

Antonio Onetti, el otro invitado de la semana, ha escrito los guiones de las películas de Miguel Courtois, además de la serie Padre Coraje o la biografía de Lola Flores, Lola, la película.

El conflicto colombiano, con sus más de 6 millones de víctimas, 4 millones y medio de desplazados, cerca de mil secuestrados, etc. será también uno de los protagonistas de la noche.

El programa se complementará con un nuevo episodio del Cine Low Cost de Raúl Cimas.

Este domingo a las 22 horas, en Versión Española, Operación E, de Miguel Courtois, protagonizada por Luis Tosar.