Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¡Feliz Día de la Madre, milanos!

  • 'Cuéntame cómo pasó' se une a la celebración del Día de la Madre
  • Recordamos algunos de los mejores momentos entre madres e hijos/as de esta temporada

Por
Cuéntame cómo pasó - ¡Feliz Día de la Madre, milanos!
Cuéntame cómo pasó - ¡Feliz Día de la Madre, milanos!

'Cuéntame cómo pasó' puede presumir de haber dado grandes y bonitos momentos entre las madres protagonistas y sus hijos a lo largo de más de 300 capítulos. Es por eso que en esta ocasión queremos celebrar el Día de la Madre recordando algunas de las mejores escenas maternofiliales de esta 17ª temporada, que son muchas y muy variadas.

Milano y sus polluelos

La despedida de Toni al principio de esta temporada ha sido uno de los momentos más duros que ha tenido que vivir Mercedes, viendo cómo su hijo tenía que huir lejos por sus problemas con los GAL e irse a vivir una larga temporada a Londres.

Toni se marcha a Londres

En San Genaro, lidia con el hecho de que Inés vaya a casarse con José Ignacio, un hombre bastante más mayor que ella al que ve "algo turbio" y que cree que no hará del todo feliz a su hija, pues no la ve enamorada.

Cuéntame cómo pasó - Merche sigue sin entender la boda de Inés con José Ignacio

María, que acaba de cumplir 13 años en la ficción, tuvo una conversación muy especial con Merche hace unos pocos capítulos, cuando se dio cuenta de que le hacía falta su primer sujetador. La pequeña no se sentía bien al sacar el tema a su madre, después de haber pasado el cáncer de pecho. Mercedes le recordó que puede hablar con ella de lo que quiera.

Cuéntame cómo pasó - María necesita su primer sujetador

Carlos, en un momento muy especial con su padre, confirmó el genio y la fortaleza de su madre cuando Antonio le contó cómo se hicieron novios y cómo "supo" que era la mujer de su vida.

Cuéntame cómo pasó - Carlos le regala una botella muy especial a sus padres

"Te quiero mucho, madre"

Pero antes que madre, Mercedes fue hija. Hija de la "súper abuela" y "súper madre" Herminia, una mujer en torno a la que gira toda la familia Alcántara. Merche se dio cuenta de que nunca le decía todo lo que sentía por ella y aprovechó cuando creía que la había perdido en el accidente del autobús que se dirigía a Lourdes. Bendita equivocación de autocar, Herminia.

Herminia consigue salvarse del accidente que sufre el autobús que se dirigía a Lourdes porque se equivocó de vehículo tras hacer una parada en una gasolinera. Mercedes aprovecha el momento para decirle a su madre cuánto la quiere.

Todo sea por Oriol

Aunque Inés quiere a José Ignacio, el enamoramiento -el de las mariposas en el estómago- ha pasado a un segundo plano para ella. Lo primero es el bienestar y estabilidad de su hijo. Y si es el conde quien se lo proporciona, bienvenido sea. Además, a Antonio le cae bien.

Cuéntame cómo pasó - Antonio, a Inés: "Déjate querer"

"Yo, por mis hijas, hago falsa moneda"

Paquita es una mujer muy emprendedora y no va a parar hasta que abra su segundo bistró -y quién sabe si alguno más-. Pero no solo lo hace por ella, pues en su mente está proporcionarle las mejores oportunidades a sus tres hijas, a las que quiere ver independientes y felices.

Cuéntame cómo pasó - Paquita cree que nunca ha tenido a un hombre al lado

"Que no se entere Josete"

Clara ha pasado esta temporada por uno de los momentos más duros de toda su vida, cuando el violador de Preciados casi consigue abusar de ella. ¿Su mayor preocupación? Que no se entere su hijo, que no sufra por ella, que viva feliz sin saberlo. Es uno de los principales motivos por los que se niega a denunciar la agresión.

Después de haber sufrido un intento de violación, Clara quiere evitar a toda costa que se entere su hijo, Josete.