Enlaces accesibilidad

El Cielo Único Europeo y las claves del lenguaje

  • El Cielo Único Europeo es la solución para evitar la saturación de las rutas aéreas
  • El BCBL destaca en Europa por sus estudios en cognición, cerebro y lenguaje
  • "Cielo y Tierra" una aventura de divulgación científica para conocer mejor el planeta

Por
Lab24 - El Cielo Único Europeo y Las claves del lenguaje

La nueva aviación

El tráfico aéreo está en crecimiento, y una de las consecuencias puede ser la saturación de las rutas aéreas. Para evitar la congestión serán necesarios nuevos sistemas de gestión. La solución se encuentra en el llamado Cielo Único Europeo. La compañía española INDRA es uno de los líderes mundiales en sistemas y equipos de ayuda a la navegación aérea. Participa en el proyecto de Cielo Único Europeo juntamente con ENAIRE, la empresa responsable de la gestión y control del tránsito aéreo en España. Conversamos con Javier Tejerina, ingeniero de Telecomunicación y director Comercial de ATM en INDRA y con Fernando Ferrández, Jefe de la División de Convergencia Europea de ENAIRE.

Mentes prodigiosas

Una de las habilidades que nos distingue como seres humanos es el lenguaje, un mecanismo complejo que reside en el cerebro. El Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje es uno de los cinco centros de investigación de neurociencia más importantes de Europa por sus estudios en multilingüismo, en trastornos del lenguaje y la lectura, y en las afectaciones que producen las enfermedades neurológicas en la capacidad de comunicación.

Y finalizamos el programa con “Cielo y Tierra” una aventura de divulgación científica que recorre más de mil kilómetros, a través de los ecosistemas de Colombia y sus cielos.

En parapente y a caballo, las dos protagonistas de la expedición Marja Seidel, astrofísica del IAC y Kira Buelhoff bióloga, quieren explicar cómo es nuestro planeta y así transmitir la necesidad de conservarlo.

Lab24 se emite los martes a las 16:00 horas y la noche de los domingos a la 01:30 por el Canal 24h de TVE