Enlaces accesibilidad

Belén Rueda encabeza un reparto de grandes actores en la última comedia de Inés París: "La noche que mi madre mató a mi padre"

  • El andaluz Atalaya “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca
  • En el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, recomendamos sus libros
  • Wifredo Lam unió símbolos africanos y caribeños con el modernismo occidental
  • ¡Atención obras!, cada jueves, a las 21.00 horas, en La 2

Por

Atención Obras - Federico García Lorca, Cervantes, Wifredo Lam

Belén Rueda nos habla de “La noche que mi madre mató a mi padre”

CANDIDATOS A LOS PREMIOS GOYA

Belén Rueda opta a la candidatura como mejor actriz por la película de terror 'Los ojos de Julia'. EFE/ARCHIVO

Belén Rueda encabeza un reparto de grandes actores en la última comedia de Inés París: “La noche que mi madre mató a mi padre”. La trama gira en torno al mundo de la farándula y a las ansias de una actriz, que ronda los 50, por conseguir el papel protagonista de una película. Belén Rueda y Cayetana Guillén Cuervo analizarán el tema del machismo en el mundo del espectáculo y hablan de la imagen que ofrece de la mujer.

Belén Rueda y Cayetana Guillén Cuervo analizan  el machismo en el mundo del espectáculo y hablan de la imagen que ofrece de la mujer

Belén Rueda y Cayetana Guillén Cuervo analizan el machismo en el mundo del espectáculo y hablan de la imagen que ofrece de la mujer tve

El grupo Atalaya vuelve a Lorca

El grupo Atalaya vuelve a Lorca

El grupo andaluz Atalaya ha vuelto a poner en escena la obra por la que se dio a conocer en el 86: “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca. Un texto poético, enigmático y surrealista en el que han querido leerse trágicas predicciones, para empezar, la de la propia muerte de Lorca: cinco años después de que firmara el texto, el poeta granadino es asesinado.

Belén Rueda presenta, junto a Edurne Ormazabal, la gala de inaguración.

Belén Rueda presenta, junto a Edurne Ormazabal, la gala de inaguración. tve

Videojuegos sinfónicos

Videojuegos sinfónicos

Tommy Tallarico, compositor de bandas sonoras de videojuegos, ha lanzado una propuesta para interesar al público joven por la música sinfónica. En nuestro país, es la Orquesta y Coros Nacionales de España la encargada de interpretar la banda sonora de los videojuegos más conocidos como “Celda” o “Super Mario Bros”. El proyecto gira por España y Europa bajo el título de “Videojuegos live”.

La actriz Belén Rueda, en el plató de ¡Atención obras!

La actriz Belén Rueda, en el plató de ¡Atención obras! tve

La Perla 29 y su “Dansa d’Agost”

¡Atención obras! - La Perla 29 y su 'Dansa d'Agost'

La compañía La Perla 29 pone en escena una adaptación del texto del dramaturgo irlandés Brian Friel, “Dancing at Lughnasa”. Con el título “Dansa d’Agost” se nos cuenta la vida de cinco hermanas solteras, de 30 y 40 años, que viven juntas en un pequeño pueblo de la Irlanda rural. En el mes de agosto del año 1936 ocurre algo que altera el equilibrio de sus vidas.

Atención Obras - 'Dansa d'agost' de Brian Friel

La “Numancia” de Carlos Pérez de la Fuente

La 'Numancia' de Carlos Pérez de la Fuente

Carlos Pérez de la Fuente dirige “Numancia” en el Teatro Español de Madrid. Se trata de una versión del texto de Cervantes, que se presenta como una lección de dignidad, de resistencia, de nunca darse por vencidos.

 noticias

Wifredo Lam, pintura mestiza en el Reina Sofía

Wifredo Lam, pintura mestiza en el Reina Sofía

Wifredo Lam, pintor cubano con raíces asiáticas, emigró a España a mediados del siglo XX, donde se familiarizó con las vanguardias de principio de siglo. Formalmente unió símbolos africanos y caribeños con el modernismo occidental. Su tema central, la cuestión racial. El Museo de Arte Reina Sofía, reúne 250 obras que permiten conocer la trayectoria del artista.

Benjamín Prado recomienda Cervantes

Las recomendaciones de Benjamín Prado en ¡Atención obras!

Las recomendaciones de Benjamín Prado en ¡Atención obras! tve

Por la cercanía del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, las recomendaciones de Benjamín Prado tienen que ver con él.

Por la cercanía del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, las recomendaciones de Benjamín Prado tienen que ver con él.

Por la cercanía del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, las recomendaciones de Benjamín Prado tienen que ver con él. tve