Enlaces accesibilidad

¿Qué es 'Economía de bolsillo'?

  • ¿Quieres ver por primera vez la economía sin complicaciones?
  • La economía es dónde y cómo vives, de qué trabajas o cómo será tu futuro
  • “Economía de bolsillo” da claves para mejorar de forma positiva y divertida
  • El presentador, Marc Vidal, la explica de una manera innovadora
  • Porque, como verás, también se puede disfrutar de la economía sin corbata
  • Saca el máximo partido para mejorar tu vida y pon la economía en tu bolsillo

Por
Economía de bolsillo - Cabecera del programa

Tal vez pienses que la economía es algo ajeno a ti pero en realidad es imprescindible en tu vida. De ella dependen cosas tan importantes como dónde y cómo vives, de qué trabajas o cómo será tu futuro. “Economía de Bolsillo” te dará las claves para mejorar estos aspectos y muchos más desde una óptica positiva y divertida. Porqué, como verás, también se puede disfrutar de la economía sin corbata.

El presentador de este programa es Marc Vidal, un gran experto en economía,  que romperá moldes y lo dará todo para explicar la economía de una manera innovadora. Si es necesario, perseguirá a un rebaño de ovejas, navegará a remo en un lago o montará en una montaña rusa.

Marc Vidal, un gran experto en economía,  rompe moldes y lo da todo para explicar la economía de una manera innovadora

Marc Vidal, un gran experto en economía, rompe moldes y lo da todo para explicar la economía de una manera innovadora tve

Déjate llevar por él y por todos los otros grandes expertos que pasarán por el programa como Hervé Falciani, Santiago Niño Becerra o el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus .

¿Quieres ver por primera vez la economía sin complicaciones? Sácale el máximo partido para mejorar tu vida y póntela en el bolsillo con este programa.

El presentador

Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, un prestigioso analista económico, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Actualmente reside en Dublín, lugar conocido como el Silicon Valley europeo.

Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital

Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital tve

Ha fundado una decena de empresas a lo largo de su vida, tarea que ha compaginado con la de ‘advisor’ para grandes compañías e instituciones como consultor estratégico en materia de estrategia de nueva economía, transformación digital y gestión del cambio.

Su pasión por comunicar y de hacerlo de manera didáctica le ha valido diversos reconocimientos y cargos de interés como consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital y Formación Emprendedora para el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica). También fue director del postgrado en Social Media para la Universidad de Barcelona IL3. Ha sido miembro del grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Marc Vidal ha fundado una decena de empresas a lo largo de su vida

Marc Vidal ha fundado una decena de empresas a lo largo de su vida tve

Su blog fue galardonado con el tercer premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009, fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y ha publicado diversos libros, como Contra la cultura del subsidio, o el bestseller Una hormiga en Paris, libro que fue seleccionado como uno de los diez libros sobre emprendedores por la Revista Forbes en 2013.

Su música favorita la interpretan Frank Sinatra o Lana del Rey, su película favorita es Solaris y Metropolis, sus escritores Ray Bradbury y Arthur C. Clarke. Su deporte favorito siempre fue el rugby y el balonmano. Su mayor pasión, su hijo Max.