Enlaces accesibilidad

Despedimos la temporada con un grande: 'El Langui'

  • Realizamos el sueño de hacer un programa de hip hop y cultura urbana
  • Acabamos la temporada la noche del jueves 31 de marzo, a la 1.40h., en La 2

Por
Ritmo urbano - Capítulo 65

Último de la quinta temporada de 'Ritmo urbano'. Todo lo bueno se acaba y sabíais que este momento tenía que llegar. Queríais un programa de hip hop y ese sueño se ha hecho realidad. No ha sido fácil. No fue fácil arrancar y nuestro esfuerzo nos ha costado, con los medios que tenemos, ofreceros este programa durante tantos años.

El Langui

Juan Manuel Montilla, El Langui empezó con nosotros Ritmo Urbano allá por la primera temporada. Hoy se cierra el círculo. Dos Premios Goyas, varios libros, discos, programas de radio, películas, series de televisión.. Y vuelve con nosotros en la despedida. Es un honor cerrar temporada con un grande.

Michi

Michi en Ritmo Urbano, el polifacético músico, bboy y escritor de graffiti nos repasa su trayectoria

Michi en Ritmo Urbano, el polifacético músico, bboy y escritor de graffiti nos repasa su trayectoria tve

En Ritmo Urbano admiramos a la gente que es capaz de dominar varias disciplinas del hip hop. El artista que os traemos esta semana es un todo terreno. Un consumado bboy; un conocido escritor de graffiti y además es un gran mc: Michi.

Lo mejor del graffiti

Para la sección de graffiti del último programa de la temporada hacemos un resumen con los mejores escritores de graffiti que pasaron por Ritmo Urbano en las 5 temporadas

Para la sección de graffiti del último programa de la temporada hacemos un resumen con los mejores escritores de graffiti que pasaron por Ritmo Urbano en las 5 temporadas tve

Para la sección de graffiti del último programa hemos decidido hacer una selección de los mejores momentos de este arte de dejar el rastro del nombre.

BCN Lock

Bboy Manu entrevista a las chicas de BCN Lock. Unas expertas en el bello arte del locking

Bboy Manu entrevista a las chicas de BCN Lock. Unas expertas en el bello arte del locking tve

B.Boy Manu no siempre nos trae breaking, también le gusta hablarnos de otras disciplinas afines a esto de volar y deslizarse por el suelo. Estuvo con unas mujeres, bailarinas, y especialistas en locking: BCN Lock

Razhel

Looder cierra temporada hablando de Razhel, quizá el mejor beatboxer del mundo

Looder cierra temporada hablando de Razhel, quizá el mejor beatboxer del mundo tve

Para cerrar temporada, Looder nos sorprende con más información acerca del hip hop. Hoy nos hablará de Razhel. Un clásico ya en esto del beat box.

El libro de la semana es el Subway Art 25 aniversario. Una reedición de lujo del mítico libro de graffiti con el que empezamos esta sección en la primera temporada

El libro de la semana es el Subway Art 25 aniversario tve

Subway Art

Los seguidores que tengan buena memoria, recordarán que el primer libro del que hablamos en el primer programa de la primera temporada, fue el Subway Art. Porque sí. Porque no podía ser de otra manera. Porque es EL LIBRO. De Henry Chalfant y Martha Cooper. Pues cerramos el círculo, otra vez con el Subway Art, pero con la edición gigante del libro, 25 años después. Se trata del mejor documento visual de lo que pasaba en aquellos primeros años de evolución de graffiti en el metro de Nueva York.

Korazón Crudo visita Ritmo Urbano. Un activista del hip hop. Un clásico ya de la escena rap

Korazón Crudo visita Ritmo Urbano. Un activista del hip hop. Un clásico ya de la escena rap tve

Korazón Crudo

Y para la última sección de rap os traemos al que faltaba: Korazón Crudo. Un mc comprometido, trabajador, activista… un luchador. Y además es de los que, como el resto del equipo, se lo cree.

Los scratches básicos

DJ T-Kut nos enseña en el último programa de la quinta temporada a hacer buenos scratches

DJ T-Kut nos enseña en el último programa de la quinta temporada a hacer buenos scratches tve

En la sección de dj tenemos un tutorial con los scratches básicos que todo aficionado al turntablism, debería conocer. Dj T-Kut nos lo cuenta.

Lennon vuelve con su última sección de Sabías qué.

Putone y Fase

Bboy Manu entrevista a Put One y a Fase, organizadores de eventos de break

Bboy Manu entrevista a Put One y a Fase, organizadores de eventos de break tve

Putone y Fase, dos pesos pesados del b.boying nacional estuvieron con B.Boy Manu en uno de los eventos más importantes.

Han sido cinco temporadas. Cinco largos años que se nos han hecho cortos, y nuestro sueño, nuestro objetivo se ha cumplido. Esto fue 'Ritmo urbano' y podéis ir en paz. Hasta siempre.

El último capítulo de 'Ritmo urbano', en imágenes

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla