Enlaces accesibilidad

Armas en Estados Unidos "un juego de niños"

  • Los estadounidenses poseen una media de un arma por habitante, incluidos niños
  • En Estados Unidos, dieciocho mil jóvenes mueren cada año por disparo de bala
  • 7000 millones de dólares mueven los fabricantes utilizando la seguridad como coartada

Por
Documentos TV - Armas en Estados Unidos ¿Un juego de niños?

El mercado de armas en Estados Unidos mueve siete mil millones de dólares y la última moda son las armas para niños.

Niños con armas

Niños con armas

La seguridad es la coartada, utilizada por los fabricantes para acercarse a los más pequeños con la aprobación de sus padres. “Yo he decidido comprarme un arma para protegerme a mí y a mi familia. No veo dónde está el problema”, asegura un ciudadano en “Armas en Estados Unidos, ¿un juego de niños?”

Yo he decidido comprarme un arma para protegerme a mí y a mi familia. No veo dónde está el problema

Padres y academias con instructores de tiro preparan a los más pequeños para familiarizarse con toda naturalidad con fusiles y pistolas. “Acaba de vaciar el segundo cargador y dice que quiere seguir disparando. Hace muchos progresos. Estoy muy orgulloso de ella”, cuenta un padre que está enseñando a manejar una escopeta a su hija de cinco años.

Padre instruyendo a su hijo

Padre instruyendo a su hijo

Con algo más de trescientos millones de carabinas, pistolas y fusiles de asalto circulando entre particulares, Estados Unidos se ha convertido en el país con más armas del mundo. Las estadísticas demuestran que cada media hora, un niño muere o resulta herido por un disparo. “Las armas son la segunda causa de muerte entre la juventud y la primera entre los jóvenes afroamericanos”, comentan las asociaciones contra las armas, que han tomado fuerza, ante la proliferación de los fatales accidentes, ocurridos por disparos de bala entre los más pequeños.

Las armas son la segunda causa de muerte entre la juventud y la primera entre los jóvenes afroamericanos

Estos grupos, quieren imponer el control de venta de las armas de fuego, ante las cifras que indican que en 2015 se registraron más de trescientos tiroteos en escuelas en el país. Sin embargo, nunca se habían vendido tantas armas en Estados Unidos y todos los intentos por controlar a sus propietarios han fracasado.

Joven con arma

Joven con arma

El poderoso lobby de las armas vigila muy de cerca, que la Segunda Enmienda de la Constitución, -que asegura el derecho a llevar armas libremente para la autodefensa-, siga siendo intocable.

Armas en Estados Unidos "un juego de niños" se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 21 de marzo de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE