Enlaces accesibilidad

La Traviata, tuneada por los miembros del equipo

  • ¿Os imagináis qué pasaría si cogemos una obra de música clásica, la traemos a la época actual y la adaptamos a la cultura hip hop?
  • Los años 80: la década en la que situamos el origen de nuestra cultura
  • Ritmo urbano, las madrugadas de los jueves al viernes, a la 1.40 h. en La 2

Por
Ritmo urbano - Capítulo 63

En la sección del personaje de la semana, traemos a alguien que aparentemente no tenga nada que ver con nuestra cultura, pero a lo largo de la entrevista, se descubre que sí. En esta ocasión no os traemos a un personaje, sino un estilo musical. Se trata del góspel.

En Ritmo Urbano también nos abrimos a otros estilos. Esta semana el Góspel, que curiosamente tiene bastante que ver con el hip hop

En Ritmo Urbano también nos abrimos a otros estilos. Esta semana el Góspel, que curiosamente tiene bastante que ver con el hip hop tve

Desde el Reino Unido

Para que parezca que Ritmo urbano tiene presupuesto, aprovechamos y cuando algún colaborador del programa sale fuera de España a buscarse la vida, le damos una cámara y le decimos: tío, grábate algo, móntalo y nos lo envías por Wetransfer. Asi que hoy podréis ver, en nuestro programa, a un escritor de graffiti muy conocido de Reino Unido. Gracias a un viaje de uno de nuestros colaboradores.

En la sección de graffiti tenemos a un escritor de graffiti inglés. Se trata de Mones

En la sección de graffiti tenemos a un escritor de graffiti inglés. Se trata de Mones tve

Breakdance

Moe y Vento, uno organizador incansable de eventos, otro, amigo y colaborador del programa, Estuvieron con Manu conversando, cosas de bboys…

En la sección de break, Bboy Moe y Bboy Vento nos hablan de la organización de eventos

En la sección de break, Bboy Moe y Bboy Vento nos hablan de la organización de eventos tve

En esta sección, solemos llamar a los mejores djs que tenemos a nuestro alcance para que nos hagan una sesión de 2´.20´´ y prácticamente no les dejamos que hablen. En esta ocasión no es así. Hemos cogido a uno de esos djs y le hemos dicho: cuéntanos. Es Dj Fonk.

Dj Fonk, un dj de club de la noche madrileña

Dj Fonk, un dj de club de la noche madrileña tve

Nuestra versión de La Traviata

¿Os imagináis qué pasaría si cogemos una pieza de música clásica, la traemos a la época actual y la adaptamos a la cultura hip hop? En este programa os enseñamos nuestra versión de La Traviata, tuneada por los miembros del equipo.

Los miembros del equipo del programa hacen cada uno su particular versión de una pieza clásica como La Traviata en estilo hip hop

Los miembros del equipo del programa hacen cada uno su particular versión de una pieza clásica como La Traviata en estilo hip hop tve

Para la sección de beatbox de esta semana, hemos metido en la misma habitación a Lennon y Looder,  éste explicándole al otro cosas del beatbox.

En la sección de beatbox, Looder le explica a Lennon los trucos para hacer un buen beatbox

En la sección de beatbox, Looder le explica a Lennon los trucos para hacer un buen beatbox tve

Los años 80

Esta semana mostramos un libro pequeño, pero con mucha información y cargado de nostalgia. Se trata de este libro que repasa los años 80. Una década más, pero para nosotros es importante porque ahí situamos el origen, o al menos el desarrollo, de nuestra cultura. Y repasando las páginas de este libro podemos viajar en el tiempo y recordar cosas que teníamos olvidadas del arte, la cultura, el cine, el deporte con aquellos ídolos como Carl Lewis, Magic Johnson… Y no podían faltar en este libro unas fotos y unos textos de breakdance. Muy recomendable para nostálgicos e investigadores de nuestra cultura, que los hay.

Rap

El P. Coke, un mc y productor que viene del norte de España con nuevo trabajo

El P. Coke, un mc y productor que viene del norte de España con nuevo trabajo tve

En la sección de rap del programa tenemos a un tipo que hace rap, en el sentido más amplio de la palabra. Pero además, es uno de los mejores productores de este país. Ha formado parte de un montón de proyectos que ya forman parte de la historia del hip hop español. Es El Puto Coke.

Aguado vs Tito Áfrika, uno de los mejores piques del Red Bull Bc One

Aguado vs Tito Áfrika, uno de los mejores piques del Red Bull Bc One tve

Cerramos con un espectacular pique entre Aguado vs tito África.

Las imágenes del capítulo once de 'Ritmo urbano'

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla