Enlaces accesibilidad

De otra pasta

  • En España hay 50.000 millonarios más que antes de la crisis, según reza el último informe sobre la riqueza en el mundo
  • El número de grandes fortunas ha aumentado un 40% desde 2008

¿Por qué los ricos han sorteado los malos tiempos como nadie?

Por
Comando Actualidad - De otra pasta

África León celebra su cumpleaños regalándose un viaje en helicóptero. Quiere llegar volando a La Concha, en las montañas de Marbella; su propósito: recitar una poesía en la cumbre. Empresaria, economista y poeta, como se define a sí misma, atrajo a inversores extranjeros con la venta de casas embargadas en la costa malagueña durante los primeros años de la crisis. Cuando los de fuera dejaron de venir, organizó actos para que las empresas españolas buscaran mercados en los Emiratos Árabes. Su próximo reto es que su poesía sea eterna.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

Con tan solo quince años Sergio Escoté ganaba 3000 euros al mes. Cuando tenía 26 empezó a hacer fortuna con su empresa de publicidad. Su afición favorita es el trabajo. El coche que usa para ir al trabajo se lo compró al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos; dice que el deportivo es un capricho, que le da seguridad y afianza su autoestima. Vive de alquiler en el Paseo de Gracia, una de las calles más exclusivas de Barcelona. Está buscando una vivienda para comprar. Su presupuesto ronda los cinco millones de euros.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

‘Las fortunas consolidadas no han sufrido merma durante la crisis’, la frase es de Laura Fitera, jefa de matronas, antropóloga y asidua a fiestas, inauguraciones, cócteles y demás reuniones de la alta sociedad valenciana. Pertenece a un club secreto al que sólo las mujeres de reconocido pedigrí pueden acudir. Entre sus aficiones están la moda, las joyas, coleccionar cuadros, objetos de arte y casas de muñecas.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

Antonio vive en un palacio árabe que su familia desmontó y trasladó piedra a piedra desde Madrid a Segovia. En su finca, de 300 hectáreas en la sierra segoviana, colecciona coches antiguos; entre ellos, una tanqueta que ejército español utilizó en el Sáhara. Es el vehículo que usa para ir a ver a sus bueyes. Vende chuletones de buey a restaurantes de lujo, es propietario de una empresa de seguros y de una fábrica de plásticos. Asegura que para el vivir una vida lujosa sólo hay un secreto: trabajar.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

El número de millonarios ha crecido en España el doble que en el resto del mundo. Entre nosotros viven 360.000 personas que poseen más de un millón de dólares. Su día a día es para todos desconocido. ‘De otra pasta’, este miércoles en Comando Actualidad.