Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' cumple ocho años en La 1

  • El 11 de marzo el programa de reportajes celebra su octavo cumpleaños en una temporada de subida de audiencia
  • En estas nueve temporadas el programa ha emitido 350 reportajes y más de 2.200 historias

Por
El equipo de 'Comando actualidad', de aniversario
El equipo de 'Comando actualidad', de aniversario

'Comando Actualidad' celebra su cumpleaños este mes de marzo. Hasta ahora ha emitido nueve temporadas con 350 reportajes y más de 2.200 historias.  Ha dado voz a todas las clases sociales y han buscado reforzar el espacio de la participación ciudadana.

Su abanico de temas es amplio: vivienda, salud, gastronomía, consumo, tradiciones,… dentro escenarios naturales y ligados a la actualidad. Con el retrato de la realidad a pie de calle, se ha convertido en un espejo de la cotidianeidad económica y social de nuestro país, encargado de mostrarla desde el prisma de sus protagonistas: los ciudadanos.

Los contenidos de consumo y los que afectan al bolsillo suelen ser los favoritos de los espectadores.  A lo largo de esta última temporada, el espacio de reportajes ha mejorado considerablemente sus cifras de audiencia.  El reportaje 'Año nuevo, vivienda nueva', emitido el 27 de enero de 2016, consiguió un 17% de cuota. Un dato que no alcanzaba desde septiembre de 2010. En el mes de enero, promedió un 15,9% de cuota,  lo que supuso un incremento de casi tres puntos respecto al mes anterior.

En estos ocho años y nueve temporadas, 'Comando Actualidad' ha sido galardonado con una docena de premios. El pasado mes de octubre fue reconocido como mejor programa de actualidad por la Academia de la Televisión con el Premio Iris.

Silvia Sánchez dirige 'Comando actualidad',  cuyo equipo integran los reporteros Federico Cardelús, Juan Carlos Cuevas, Julia Varela, Mario Montero, Mila Payo, Mónica Hernández, Ricard Sabaté y Teresa Perales.