Enlaces accesibilidad

'Torres en la cocina', un libro lleno de trucos y recetas sabrosas y originales

  • El libro recoge cien recetas originales, sabrosas y asequibles
  • También explican trucos para sacar el máximo partido a los productos
  • El objetivo de Sergio y Javier, poner al alcance de todos la alta cocina

Por
Universo Torres - 'Torres en la cocina', un libro lleno de trucos y recetas sabrosas y originales - Pormo

¿Cocinamos costillar de cordero, un pulpo al horno con cerveza o una sopa de cebolla gartinada? ¿Quizás pasamos directamente al postre? ¿Trufa, turrón o roscón de Reyes? ¡Cocinar con los hermanos Torres es fácil!

Sergio y Javier nos presentan su nuevo libro donde nos enseñan recetas de cocina, trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada y disfrutar al máximo del placer de cocinar en casa.

'Torres en la cocina' presentan nuevo libro de recetas y trucos de cocina

'Torres en la cocina' presentan nuevo libro de recetas y trucos de cocina tve

Cada día los gemelos preparan platos originales, sabrosos y asequibles en su programa Torres en la cocina en La 1 de TVE. Ahora, nos presenta un nuevo libro para seguir aprendiendo y poner al alcance de todos la alta cocina.

Su filosofía de trabajo

El libro Torres en la cocina es una auténtica declaración de principios. A lo largo de cien recetas Sergio y Javier combinan sabores para sorprender y dar un toque diferente a nuestros menús. El resultado, platos de lujo preparados con la mínima manipulación y el máximo respeto al producto.

“La cocina es también un lugar donde probar, arriesgar y divertirse. Somos lo que comemos, y eso está en nuestra manos”

El índice de este libro refleja la filosofía de trabajo de Sergio y Javier. Son sus principios gastronómicos:

  • El fondo es la base, la base es el fondo: "Nuestra cocina empieza con unos buenos caldos, por eso hay que darles la importancia y el cariño que merecen".
  • Cocina de recuerdos: "Los olores y sabores de la infancia, los viajes alrededor del mundo y nuestra experiencia con algunos de los grandes maestros... Aquí caben todos los recuerdos que nos alimentan cada día".
  • Menos es más: "Elaboraciones sencillas con resultados de alta cocina, en poco tiempo y con la mínima manipulación".
  • Productos para tocar el cielo: "Compramos en el mercado productos de temporada y seleccionamos lo mejor de cada territorio para conseguir los mejores platos".
  • Acoger, recibir, compartir: "Grandes platos para disfrutar en compañía, porque cuando cocinamos para compartir nos retroalimentamos de la felicidad de los demás".
  • Espacio Ilusión: "Creación, exploración, experimentación. Las combinaciones más sorprendentes con ADN Torres".

Un equipo que suma mucho más que dos

Los gemelos Torres son apasionados de la cocina desde su niñez cuando descubrieron un mundo de olores y sabores de la mano de su abuela Catalina.

Después de formarse con el maestro Josep Lladonosa iniciaron un camino por separado que les llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o Philippe Rochat.

Años más tarde, y con mucha experiencia ya acumulada, Sergio y Javier volvieron a unirse para dar comienzo a otros proyectos gastronómicos en Jávea, Brasil y Barcelona, donde llegó la estrella Michelin en 2010.

¡A cocinar con 'Torres en la cocina'!

Os dejamos dos de las recetas que encontraréis en el nuevo libro de los hermanos Torres: Receta de arroz meloso de coliflor y bacalao y receta de embutido de chocolate.

Arroz meloso de coliflor y bacalao

Arroz meloso de coliflor y bacalao

Embutido de chocolate

Receta de embutido de chocolate