Enlaces accesibilidad
Ruta 12

¡Sayonara Japón!

  • Llegamos a Tokio, la capital de Japón. Es el área metropolitana más poblada del mundo con... ¡33 millones de personas!.
  • Visitamos el Museo Doraemon, averiguamos como funciona un sushi bar y subimos en un tren monoraíl hasta la isla de Odaiba
  • En Nagano Broadway descubrimos el Japón más friki y lo pasamos de miedo amasando nigiris en un curso de cocina japonesa

Por

Ruta 12 : Yudanaka - Tokio

Recta final de nuestra Ruta del Dragón, llegamos a Tokio. La capital del reino EDO es el área metropolitana mas poblada del mundo con 35 millones de habitantes, y se nota. Nos alojamos en el barrio de Shibuya (pleno centro de Tokio). Es un apartamento pequeño pero muy funcional.

Cena familiar

Cena familiar

Nuestra primera parada es Harajuku, el lugar donde habitan los friáis japoneses, tiendas de vestuario imposible y todo a cienes engordes donde uno puede perder la cabeza y divertirse con las ocurrencias niponas. Algunos ejemplos los puedes ver en la web de esta tienda de todo a 100 de Japón:

Los niños se lo han ganado: por fin vamos a ir a la actividad que han estado esperando todo el viaje, su destino especial, EL MUSEO DORAEMON. Este famoso gato, nacido de la imaginación del dibujante Hiroshi Fujimoto, ha hecho las delicias de varias generaciones de niños que han visto cómo los inventos salidos del bolsillo del gato cósmico metían en problemas a su fiel amigo Nobita.

Antonio, Candela y Mateo con Doraimon

Antonio, Candela y Mateo con Doraimon

Este manga nace en el año 1973 y es uno de los mas famosos de Japón. En el museo vemos láminas originales, capítulos inéditos (en japonés) y figuras a escala de los personajes. Los niños se lo pasan genial y disfrutan como… niños. Pero si queréis información extra sobre el gato cósmico consultad esta web y sorprended a los niños con vuestra sapiencia sobre el tema.

Una vez cumplidos los deseos de Mateo y Candela, nos vamos a visitar la isla artificial de Odaiba, ¿Sabias que en Japón hay una isla artificial? Pues es de mediados del siglo XIX y se construyó con fines defensivos. Ya en 1990 se convirtió en una extensa zona comercial y aglutina multitud de zonas de ocio. Se accede a través del Rainbow Bridge o el monoraíl.

Alucinamos con la cantidad de cosas que se pueden hacer: visitar museos de automoción, salas de recreativos enormes y una noria gigante. Aunque, si lo que quieres es ver un super-robot a tamaño real, aquí lo tienes. ¡Parece que va a echar a volar!.

Al dia siguiente nos vamos a ver el cruce mas famoso de Japón. En Shibuya, en la plaza Hachiki, está este cruce de 5 pasos de cebra que se ponen en verde a la vez y procuran un paso masivo de personas… alucinante.

Candela Y Mateo en Disney

Candela Y Mateo en Disney

Descubrimos la historia del perro Hachiko, ¿Quién es? descúbrelo aquí

Quedamos con un amigo de toda la vida que vive en Tokio y nos lleva a uno de los centros comerciales mas frikkis de Tokio Nakano Broadway. Aquí el manga toma su verdadera forma… tiendas de todos los personajes que te puedas imaginar.

Acabamos nuestro día en un curso de cocina japonesa antes de proceder a un fin de fiesta que no os podéis perder…

Curso de coina

Curso de coina

AVISO PARA MAKUTEROS

No podemos concluir nuestra aventura sin explicarle a Mateo por qué a Japón se le conoce como el país del sol naciente. Hace mas de 2.000 años, como ahora, China era la potencia asiática, cultural, económica y social. Desarrollaron tanto la escritura como otras artes. Tanto es así que cuando aparecieron los japoneses en su horizonte y para nombrarlos, como procedían del este cruzando el mar (por donde sale el sol todos los días), les llamaron “los que vienen por donde nace el sol”, y así se quedaron con ese seudónimo. ¿Os convence?, pues si no lo hace hay otras explicaciones que podéis consultar aquí