Enlaces accesibilidad

Cuenta atrás para la sesión de investidura

Además, '¿Un invierno inexistente?', reportaje sobre los cambios en las temperaturas y un análisis sobre la revolución de las tallas grandes en la moda.

Por
Informe Semanal - 20/2/16 - Avance

Investidura a la vista

Se intensifican las negociaciones para formar gobierno, antes de la primera sesión de investidura anunciada este lunes por el presidente del Congreso, Patxi López, para el 2 de marzo. Pedro Sánchez ha mantenido encuentros esta semana con los grupos independentistas, que no renuncian a su hoja de ruta separatista. Previamente, Podemos presentaba al PSOE un documento de máximos, en el que impone, entre otras cosas, la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Cataluña, una vicepresidencia y varios ministerios. Una propuesta que no ha sido bien recibida, ni en el fondo ni en la forma, por los socialistas, y la califican de "involución democrática" que no permite acercar posturas para un acuerdo de gobierno. PSOE y Ciudadanos se han reunido esta semana en busca de puntos en común para cerrar un acuerdo de legislatura, sobre todo en materia de corrupción, mientras Podemos ha aceptado la propuesta de IU de una negociación a cuatro con el PSOE y Compromis. La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, tras asumir la responsabilidad política por el caso Púnica, ha impulsado el debate de regeneración. Informe Semanal analiza todos estos aspectos de la crónica política de la mano del diplomático, Inocencio Arias; del director del centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; de la redactora jefe de Opinión de El Mundo, Lucía Méndez; y del director de ABC, Bieito Rubido.

Mariano Rajoy y Albert Rivera
Mariano Rajoy y Albert Rivera

Mariano Rajoy y Albert Rivera tve

Las malas noticias del tiempo

Por fin llegaron las primeras nevadas y las temperaturas bajo cero han helado a buena parte del país pero en realidad este invierno, al que aún le quedan unas semanas, ha sido especialmente cálido y con escasas precipitaciones. Las consecuencias han repercutido tanto en la actividad económica como en la vida cotidiana de las personas y en la propia naturaleza. Graves problemas de gestión y planificación de las explotaciones agrícolas o en las estaciones de esquí, donde han sido numerosas las que se han visto obligadas a mantener cerradas sus instalaciones. ¿Un invierno cálido o efectos del cambio climático? Informe Semanal ha hablado de este fenómeno climatológico con Joaquín Araujo, naturalista; Alfonso Cuenca, cabañuelista; Ana Casals, portavoz de la Asociación Española de Meteorología, y Jorge Lobo, investigador de CSIC, quienes nos dan sus argumentos sobre el atípico invierno que estamos viviendo.

Recientes nevadas en España
Recientes nevadas en España

Recientes nevadas en España tve

La revolución de las XL

Las "Tallas Grandes" han llegado a la moda para quedarse y de paso reconocer que la estética de la belleza tiene nuevos baremos para evaluar la perfección del cuerpo humano. Las tallas 44 se pasean por las pasarelas de la moda para rescatar cuerpos condenados por las tendencias de la moda convencional. Los modistos trabajan y diseñan para la mujer que se siente a gusto con sus curvas y que exige que la moda también se acuerde de ellas. El 60% de las españolas está en la talla 44 o por encima de ella y esta realidad no ha pasado desapercibida para el sector. Hay negocio en las tallas XL, como demuestran los datos con un incremento del 4% en los últimos años moviendo más de 2500 millones anualmente. Yolanda Sacristán, directora de Vogue España; Marisa Jara, modelo; Blanca Zurita, socia fundadora de Madrid Fashion Show; Adela Penedo y Viky Orgaz, creadoras de Adela y Viky; Ester Martínez, representante de la firma Couchel de El Corte Inglés y Elena de Vega y Rebeca Gómez, fundadoras de Welovesize.com, intervienen en nuestro reportaje aportando sus experiencias.

Tallas XL de moda
Tallas XL de moda

Tallas XL de moda tve