Enlaces accesibilidad

400 personas luchan por ser concursante de MasterChef en el casting de Toledo

  • Finaliza en Toledo la primera fase de las pruebas de selección
  • En esta edición se han inscrito 20.000 personas, un 25% más que el año pasado

La cuarta temporada de MasterChef se emitirá en La 1 de TVE esta primavera

Por

Casting de MasterChef en Toledo
Imagen del casting multitudinario que se ha celebrado hoy en Toledo para participar en la cuarta edición de MasterChef.

Finaliza la primera fase del casting de MasterChef 4. Casi 20.000 personas se inscribieron en RTVE.es (un 25% más que el año pasado) para participar en la próxima temporada, pero sólo 15 conseguirán el delantal blanco que les acredita como concursantes del programa.

La cuarta edición del talent llegará a La 1 de Televisión Española la próxima primavera.

400 personas en el casting de Toledo

Toledo fue la última parada de los casting regionales. Después de pasar por Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona, es el turno de la zona central de la península, con un reto multitudinario al que asistieron 400 cocineros amateur.

Ellos, al igual que los participantes de las otras ciudades, se enfrentaron a una prueba de emplatado para la que cuentan con 20 minutos. Un equipo de profesionales, compuesto por 40 cocineros de la Escuela de Hostelería de Toledo, cataron y valoraron todas las elaboraciones.

Este año no será fácil. Los aspirantes tienen que superar a Carlos y Sally

“Este año no pondremos las cosas fáciles a los aspirantes. Carlos y Sally han dejado el listón muy alto y este año los que entren a MasterChef tendrán que superarles”, apuntó Samantha Vallejo-Nágera, juez del programa.

Samantha, junto a sus compañeros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, entregaron las 40 cucharas de madera a los mejores 'cocinillas' siguiendo las evaluaciones de los expertos. Los afortunados pasarán a la siguiente fase del casting, que se desarrollará en Madrid en una jornada diferente.

En esta ocación, cada uno tendrá que elaborar una receta propia con un ingrediente sorpresa. Aquí se tendrá en cuenta las técnicas que conocen y cómo se defienden antelos fogones con presión y tiempo limitado.

El jurado de MasterChef en Toledo

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González asisten al casting multitudinario que se ha celebrado en Toledo para participar en MasterChef 4. tve

Eva González fue la maestra de ceremonia de este evento, que se desarrolló en los jardines de la Academia de Infantería Toledo. El programa conmemoró así la capitalidad gastronómica de Toledo en 2016.

“Es un honor estar en mi tierra. Hoy brindamos un homenaje a la gastronomía y estoy seguro de que vamos a encontrar propuestas muy interesantes entre los 400 candidatos”, señaló Pepe tras arrancar la prueba.

Perfiles muy distintos con un sueño común

Edades entre 18 y 71 años, varias nacionalidades, infinidad de profesiones y un objetivo claro: ser aspirante de la cuarta temporada de MasterChef España.

Para ello, los participantes en el casting tuvieron que desmostrar su talento y creatividad para la cocina, con un plato único que sorprenda a los chefs.

Queremos ver nivelón y platos que nos emocionen

“En esta cuarta temporada de MasterChef queremos ver nivelón. Los concursantes tienen que tener bien interiorizado nociones básicas de cocina y, por supuesto, sorprendernos y emocionarnos con sus creaciones”, añadió Jordi Cruz.

Una de las aspirantes en el casting de MasterChef 4
Una de las aspirantes en el casting de MasterChef 4

Una de las aspirantes en el casting de MasterChef 4 tve

Un ganadero, un minero, una nutricionista de animales, una ex atleta de élite, un productor musical o una magistrada son algunos de los perfiles que lucharon por una plaza en las cocinas de MasterChef. Entre los convocados a la prueba de Toledo se encontraba una pareja de novios, que aunque sean rivales entre fogones, celebrarán juntos San Valentín el próximo domingo.

"El nivel de cocina de los aspirantes es impresionante. Cada año es mejor", apuntaba Ana Rivas, productora ejecutiva de MasterChef. Creaciones de alta cocina y platos espectaculares elaborados por principiantes que muestran el chef que llevan dentro.

MasterChef dará nuevamente la oportunidad a 15 de ellos de cumplir sus sueños. Preparaos para degustar el mejor plato de la temporada.