Enlaces accesibilidad

Barei, rumbo a Ucrania para promocionar su "Say yay!"

  • La televisión ucraniana ha invitado a RTVE a llevar a la artista española a su segunda semifinal
  • "Tengo muchas ganas de ver la reacción fuera de España", segura Barei

Por
Barei, rumbo a Ucrania para promocionar su "Say yay!"
Barei, rumbo a Ucrania para promocionar su "Say yay!" tve

Después de conquistar a España con su "Say yay!", ahora toca que toda Europa se mueva por dentro y por fuera con nuestro himno para Eurovisión 2016. Barei estará este fin de semana en Kiev para cantar en el programa de selección de candidato de Ucrania para Eurovisión 2016, que este sábado celebra su segunda semifinal.

Barei cogerá su avión rumbo a Kiev este viernes a primera hora. A su llegada, realizará un primer ensayo en plató, asistirá a un encuentro oficial con medios del país y realizará la grabación del vídeo de presentación que se emitirá en el programa de elección. Sin duda será un fin de semana de lo más ajetreado pero con un claro objetivo: que toda Ucrania conozca a nuestra candidata y que eso se traduzca en los ansiados 12 puntos el próximo 14 de mayo. 

Barei: "Por fin tengo la oportunidad"

Ante el inicio de su promoción internacional Barei se muestra contenta, emocionada y nerviosa: "Estoy súper contenta de ir donde me llamen. También estoy nerviosa porque obviamente es algo nuevo, pero me apetece mucho y es un privilegio", ha afirmado la joven, con muchas ganas de "exprimir la experiencia y de aprovecharla al máximo".

"Siempre he querido traspasar fronteras y llevar mi música a Europa y por fin tengo la oportunidad. Tengo muchas ganas de ver la primera reacción fuera de España", ha comentado.

Barei, que aún está asimilando que es la representante española en Eurovisión 2016 –"Me cuesta porque son muchos sentimientos encontrados" – y que no ha parado ni diez minutos desde su elección, afrontará también estos días su primer contacto con medios de comunicación internacionales: "Esto sí que me impone. Quiero que vean que ‘Say yay!’ es una canción que tiene mucho gancho, se te queda a la primera, no puedes parar de cantarla. Y tiene mucha fuerza. No solo la letra sino vocalmente también. Es una canción que mueve por fuera y por dentro. Te hace bailar, sonreír, pero también pensar".

Así será su actuación en Kiev

¿Y cómo será su actuación en Kiev?: "Con la energía que se vio en la final española, con mucha energía, muchas ganas y mucha emoción. Y si hace falta les hago la versión de Ucrania de 2007, Verka Serduchka que quedó segunda, con tal de convencerles y de que me voten".

Preparando el videoclip

Barei, que se encuentra en plena promoción en España, está también preparando el videoclip de "Say yay!", carta de presentación ante los espectadores europeos, y pensando ya en los primeros detalles de su actuación en la gran final de Estocolmo. Además, está muy pendiente de los eventos internacionales organizados por los fans de otros países europeos.

Televisión

anterior siguiente