Enlaces accesibilidad

Antonio Resines, amigo y residente en San Genaro: "Estoy encantado" con Olmedilla

  • "Es como si fuéramos de la familia", dice el actor de sus compañeros de rodaje

Por
Cuéntame cómo pasó - Antonio Resines, amigo y residente en San Genaro

Lleva poco tiempo en San Genaro, pero ya es uno más de la familia. Luis Olmedilla, o lo que es lo mismo, Antonio Resines, se ha hecho un hueco entre los parroquianos del bistró y entre los fans de Cuéntame.

“Me extrañó mucho que me llamasen”, cuenta Resines a RTVE.es. “Tengo que decir que yo siempre he seguido la serie, me ha gustado mucho siempre. Me parece una serie muy bien planteada, muy bien hecha, muy bien interpretada”, afirma.

Pisar por primera vez San Genaro fue toda una experiencia para el presidente de la Academia de Cine. “Me quedé asombrado. Nunca había venido al plató y no sabía que los exteriores eran fijos, de verdad. Es como si entraras en el túnel del tiempo”, asegura el intérprete.

Miguel se reencuentra con Olmedilla

Descubriendo San Genaro

En el set de rodaje, lo que más le llama la atención, además de los “televisores Telefunken”, son los coches de época. “¿Cómo cabíamos ahí?”, se pregunta Resines cuando recuerda los viajes en el Seiscientos de su familia.

“Somos cinco hermanos, con una diferencia de diez años prácticamente. Íbamos todos en el Seiscientos, con mis padres. Con cinco años, vale. Pero cuando tenías doce o trece, ¿dónde te metían? ¡En la vaca, esa es la respuesta!”, bromea el actor.

De hecho, Olmedilla iba a llegar al barrio en su propio coche, pero un imponderable obligó a cambiar el guion. “Me habían puesto que llegaba en un coche, pero yo no sé conducir. Les propuse una moto, pero tengo la mano mal. O sea, un desastre: voy andando o en taxi”, dice con humor.

Un rodaje entre amigos

El sentido del humor de Antonio Resines es precisamente lo que más destacan de él sus compañeros de rodaje. “Tener a Antonio Resines es un regalazo”, afirma Imanol Arias. "Ya rodando cambia todo, te partes de risa con él. Es como un balón de oxígeno” dice sobre su compañero de reparto en la película Todos los hombres sois iguales.

Resines confiesa estar "encantado" con su personaje y con su llegada a Cuéntame. "Es como si fueran de la familia, familia en la televisión y familia en realidad, porque hemos trabajado muchas veces juntos", añade.

Una sensación que comparte Juan Echanove. Para el actor que da vida a Miguel, el reencuentro con su amigo Resines es especialmente gratificante por las tramas que comparten. “Creo que la gente va a disfrutar mucho, porque la comedia que estamos haciendo es una comedia muy sincera, muy de verdad”.

Olmedilla, un personaje entrañable

Olmedilla es el nuevo director de la sucursal bancaria de San Genaro. Un personaje misterioso al que poco a poco hemos ido descubriendo. Una de las mayores sorpresas ha sido su declaración de amor a Miguel, su antiguo camarada en París.

“Queríamos darle a Miguel una historia que no tuviera que ver con su eterno rifirrafe con Paquita”, revela Ignacio del Moral, coordinador de guion de la serie.

La homosexualidad de Olmedilla les sirve, además, para dar visibilidad a esos “nuevos españoles que salían a la luz; historias que nos empezábamos a encontrar en la calle que habían permanecido guardadas”, explica el guionista.

Ana Duato nos da una pista de por dónde van a ir los derroteros del nuevo amigo de los Alcántara: “Es un personaje que se hace querer muchísimo a lo largo de la temporada y termina siendo, con cada uno de una manera diferente, cercano a todos los personajes”, nos avanza la actriz.