Enlaces accesibilidad
Ruta 10

¡Quiero un kimono japonés!

  • La familia consigue alojarse en la montaña sagrada de Koyasan
  • La familia llega a Kioto, la 'Roma del Sol Naciente', famosa por su patrimonio cultural, sus impresionantes jardines y el barrio de las geishas
  • Candela y Mateo, además, pasarán pruebas para convertirse en auténticos ninjas

Por

Ruta 10 : Koyasan - Kyoto

Un rápido trayecto en tren desde Osaka en Shinkansen (tren bala) nos lleva a la antigua Kioto donde vivía el Shogun mas importante de la historia medieval japonesa. Y es que la edad media japonesa es una de las etapas más prósperas y representativas de esta curiosa cultura. Fue la época de los Samurais, NInjas y la reconocida época EDO.

Mateo y Candela en Kioto

Mateo y Candela en Kioto

Japón se cierra al exterior y se desarrolla culturalmente de manera propia y característica. Si quieres aprender más sobre esta etapa de la historia en el lejano oriente lee este artículo.

Uno de los castillos medievales más representativos del medievo japonés fue el de Nijo. Aquí vivía la corte imperial aunque la capital del estado japonés fuera EDO, vamos la actual Tokio. La visita es imprescindible, no por sus estancias, que también, ni por sus murales, que también, ni por su arquitectura, que por supuesto que también, quizás lo mas impresionante es la pulcritud de sus jardines, cuidados hasta el último detalle. Y es que en la cultura japonesa el cuidado de los jardines y su formación son todo un arte, por eso, una vez acabada nuestra visita al castillo nos dirigimos a visitar uno de los mas impresionantes jardines de Japón. Los jardines del Templo de la Plata Ginkakuji. Para saber mas sobre los secretos de los jardines japoneses puedes visitar este blog:

La Familia en la Mochila en koyasan

La Familia en la Mochila en koyasan

Una vez concluida la obligada visita a este espectacular recinto, Candela quiere cumplir uno de sus anhelos mas preciados en Japón y es … comprarse un Kimono. Pero la mala suerte hace que su deseo se vea truncado de momento. Asi que acudimos a la visita de uno de los templos mas visitados de Kioto donde podremos pedir deseos y ganarnos nuestra buena suerte para el resto del viaje. Todo en el Templo de Kiyomizu. De ahí visitaremos uno de los barrios mas míticos de Kioto… el barrio de las Geishas, Gion o también conocido como el barrio de los sauces.

La Familia en la Mochila en koyasan

La Familia en la Mochila en koyasan

Las Geishas eran mujeres que se dedicaban a la distracción de los nobles, sabían de arte y música y en un principio eran hombres. Con el tiempo esta profesión fue cada vez mas importante y especializada e incluso precisaba de dedicación exclusiva de por vida. Si quereos entender y reponder a todas vuestras dudas sobre estas complejas figuras de la cultura japonesa, lee este artículo:

Todas estas cosas y mucho más en este episodio de Japón que es alucinante y todavía guarda muchas anécdotas y curiosidades por descubrir, pero… no te lo vamos a contar todas.

Candela y Mateo en un poblado Ninja

Candela y Mateo en un poblado Ninja

Queremos que lo veas con NOSOTROS. No te pierdas este episodio donde además Candela y Mateo por fin se harán “Ninjas”, ¡¡NOS VEMOS!!