Enlaces accesibilidad

Vive la otra cara de los Goya 2016 con los Goyas Golfos 3.0

  • Desde las 19:15 horas Rtve.es inicia 6 horas de retransmisión en directo
  • Alejandra Herranz, Paco Tomás e Irene Mahía comentarán desde la cabina
  • Gema Sánchez estará en la alfombra y Agustín Alonso, en el backstage
  • Raúl Cimas y su 'cine low cost', colaboradores especiales de la retransmisión

Por
Así es el logo de los goyas golfos 3.0
Así es el logo de los goyas golfos 3.0

Más tiempo, más colaboradores y, sobre todo, más participación de los usuarios de Rtve.es. Así será la segunda edición de los Goyas Golfos -los Goyas Golfos 3.0-, que empezará a las 19:15 este sábado y seguirá más allá del final de la gala, pasada las una de la madrugada.

La periodista del Canal 24 Horas Alejandra Herranz vuelve a colaborar con nosotros tras estar en el backstage hace dos años y será la encargada de conducir las seis horas de programación en directo, que podrá seguirse a través de la web en www.rtve.es/gofasgolfos y, por primera vez, en televisiones conectadas.

Junto a ella repite el comentarista de la primera edición, el guionista Paco Tomás, que dará el toque irónico e irreverente a los comentarios sobrela alfombra roja y la gala. Completa el trío de presentadores la redactora de Rtve.es Irene Mahía, que dará cuenta de la actividad en redes sociales que será monitorizada minuto a minuto por el Radar Social del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.

Arrancamos a las 19:15 horas

La retransmisión en directo arranca poco después de que se abra la alfombra roja, donde estarán entrevistando a las estrellas del cine español los redactores de RTVE.es Gema Sánchez y Agustín Alonso junto con el especialista en moda de la web de RTVE Rafael Muñoz.

La alfombra roja

La alfombra roja tve

Ofreceremos la señal en directo comentada de la alfombra durante más de dos horas, incluyendo encuestas en directo sobre qué personajes están siendo protagonistas en las redes sociales y un repaso activo a los mejores tuits, fotos y memes que inundan las redes sociales durante la noche de los goya, tanto con el hashtag oficial- #Goya2016- como con el nuestro -#Goyasgolfos-.

'Celebtuit' de la gala de 2015.

'Celebtuit' de la gala de 2015. tve

Colaboración especial

Además, este año contamos con la colaboración especial del equipo de 'Cine Low Cost' de Versión Española, capitaneado por Raúl Cimas, que nos enseñará cómo hacer cine (...bien) en una serie de piezas cortas que serán comentadas en directa por el propio Cimas.

También analizaremos las claves de estos 30 años de premios a través de los discursos de sus presidentes y analizaremos las claves de la gala de este sábado, desde los chistes de Dani Rovira hasta las claves para conseguir que la ceremonia sea perfecta.

Goyas Golfos: El discurso perfecto de un presidente

Retransmisión 'golfa' desde las 21:35

Tras la alfombra roja seguiremos el minuto a minuto de la gala desde la cabina de comentaristas, que contarán con la colaboración de Agustín Alonso desde el backstage, donde será el primero en entrevistar a entregadores y premiados.

Los comentaristas se mojarán en la porra de los principales premios que ha lanzado el Lab Rtve y seguiremos en vivo qué película es la favorita del público en las redes sociales.

Las películas más mencionadas

Las películas más mencionadas tve

Y, por supuesto, volveremos a apostar por qué lugares comunes se repetirán este año a través de nuestr juego de los chupitos -sin alcohol- y haremos nuestra particular apuesta de quién será el gran perdedor de cada premio con la 'cámara loser'.