Enlaces accesibilidad

Barei, la candidata de España para Eurovisión 2016

  • "Say yay!", tema compuesto por ella misma, Rubén Villanueva y Víctor Púa Vivó
  • Twitter oficial @BAREI_MUSIC

Por
Barei, la candidata de España para Eurovisión 2016
Barei, la candidata de España para Eurovisión 2016

Llegó a 'Objetivo Eurovisión' como la más desconocida de los seis aspirantes, pero eso no ha importado porque público y jurado eligieron a Barei como la representante de España a Eurovisión 2016. La cantante estará el próximo 14 de mayo sobre el escenario de Estocolmo con "Say yay!", un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca", según define la artista.

Barei canta "Say Yay!" en Objetivo Eurovisión

Entre los referentes musicales de Barei encontramos a Steve Wonder, Michael Jackson o Sia. De ahí que componga en inglés y haga un pop "muy internacional, con letras que contienen un mensaje claro, y que probablemente encaje mejor fuera que dentro de España".

Una propuesta "universal"

Precisamente el aire internacional de su música es su fuerte de cara al Festival, ya que "si escuchas 'Heroes' (canción ganadora de Eurovisión 2015) es un tema muy internacional que puede sonar en la radio de cualquier país del mundo. Y creo que esa es la clave para ganar, llevar una propuesta que sea universal".

Y como ejemplo de los últimos años no solo encuentra el "Heroes" de Måns Zelmerlöw, sino también a la rusa Polina Gagarina o a la letona Aminata, quienes también compitieron en Eurovisión 2015.

Biografía de Barei

Bárbara Reyzábal (1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia, Pink