Enlaces accesibilidad
Ruta 9

En el país del sol naciente

  • En Busan nos alojamos en un ático entre las nubes, visitamos una enorme lonja de pescado y os enseñamos una cafetería gatuna de lo más surrealista
  • Llegamos en un “fast ferry” al sur de Japón donde nos espera la Isla de Miyagima
  • Visitamos el castillo de Himeji y la montaña sagrada de Koyasan

Por

Ruta: Busan - Fukuoka - Hiroshima - Wakayama - Koyasan

Como pasa el tiempo… ya estamos en el país nipón, si parece que fue ayer cuando comenzamos el viaje en China. Nuevo país y nueva moneda. Nos adentramos en un estado con una de las economías mas importantes del planeta, con una de las gastronomías mas ricas y saludables y con la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. ¡¡Bienvenidos al país del sol naciente!!! ¡Conichi Gua Japón!!

Comenzamos nuestra aventura cruzando desde Busan (Corea) hasta Fukuoka (Japón) en un fast Ferri que literalmente vuela por encima del agua. A nuestra llegada recogemos nuestros Japan Rail Passes, que nos permitirán coger todo tipo de trenes de la compañía JR (Japan Rail) durante una semana. Estos billetes tienes que pedirlos por adelantado en tu país de procedencia, ya que no se permiten comprar una vez hayas entrado en el país.

Antonio en Busan

Antonio en Busan

Si pretendes viajar a Japón la mejor manera de moverse es en este medio de transporte y la forma mas emociona es comprando este pase. Además tienes multitud de formatos y precios. Si quieres mas información aquí puedes encontrar toda la que necesites.

Nuestro primer destino será Hiroshima, el lugar donde lanzaron en 1945 la primera bomba atómica.

Pero Hiroshima también guarda uno de los Torii o puertas de entrada a los templos mas emblemáticas de Japón. El Torii de la isla de Miyajima.

La familia en  Miyajima

La familia en Miyajima

Es increíble visitar su museo de la paz, dedicado a los efectos de la barbarie de la bomba atómica, y pone los pelos de punta conocer de primera mano como se vivió tan espeluznante capítulo de la historia, sin duda uno de los episodios que nunca se debe olvidar para que no se repita JAMAS.

Aprenderemos ha hacer la grulla de papel símbolo de la paz en este país. ¿Quieres aprender ha hacerla? es muy fácil solo tienes que seguir los pasos de este video.

Ponemos rumbo a Koyasan, pero antes haceos una pequeña paradita para visitar uno de los castillos exponentes de la arquitectura feudal de Japón, el castillo de Himeji. Todo lo que podemos contar es que es una pasada, visita obligada. Candela y Mateo se divierten corriendo por su recinto amurallado y emulando a los viejos clanes de la época EDO.

Es temporada alta y nos encontramos con muchos problemas para encontrar alojamiento en las ciudades importantes, además hay una convención internacional de Boys Scouts y resulta casi imposible reservar hoteles baratos. Nos tenderemos que buscar la vida y alejarnos un poco ¿saldrá todo bien?.

La familia en Himeji

La familia en Himeji

Finalmente llegamos a Koyasan y no defrauda ni un poco, es todo lo que esperamos: templos y el cementerio más grande de Japón.