Enlaces accesibilidad

#canonizados

  • Os presentamos el canon de 'Página Dos', confeccionado con las aportaciones de nuestros entrevistados y de nuestros espectadores, a través de sus mensajes en nuestras redes sociales.

Por
'El canon' es la sección de 'Página Dos' para recomendar las grandes obras de la literatura de todos los tiempos
'El canon' es la sección de 'Página Dos' para recomendar las grandes obras de la literatura de todos los tiempos

1 - Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

Literatura Random House

La obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Marquez, Premio Nobel de 1982, fue el origen del 'boom' literario sudamericano, y convirtió a su autor en maestro del realismo mágico desde su publicación en los años sesenta.

2 - El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

Salamandra

El poder de la imaginación, en un libro que no es solo para niños. ¿Quién no conoce los baobabs, o el sombrero que es en realidad una serpiente que se comió un elefante?

3 - Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Austral

Una joya de la literatura inglesa del siglo XIX, escrita por una de las más influyentes novelistas, por su minuciosa observación de la sociedad de su época, y el magistral uso de narración indirecta y de la ironía.

4 - Los pilares de la tierra

Ken Follett

Plaza & Janés

Desde el éxito de esta novela, la literatura histórica se convirtió en uno de los géneros favoritos de los lectores y Ken Follett se convirtió en uno de los escritores más 'superventas' de todos los tiempos.

5 - El señor de los anillos

J. R. R. Tolkien

Minotauro

El profesor universitario J.R.R. Tolkien, experto en literatura inglesa, logró con esta trilogía la creación de una mitología propia de la imaginación del autor, muy leída por varias generaciones, convertida durante los últimos años en éxito de masas gracias al cine