Anterior Corvina con naranja Siguiente La 1 estrena el viernes 21 'Hotel Romántico', nuevo programa en el que 24 solteros de entre 55 y 73 años viajan a Suiza para encontrar el amor Arriba Ir arriba
Página Dos - Beatriz Rodríguez

Beatriz Rodríguez acaba de publicar su segundo libro: 'Cuando éramos ángeles'

  • Una novela donde la gastronomía y el sexo también juegan un papel especial

  • Los nuevos autores de 'Página Dos' demuestran un claro talento para la escritura

  • Viajamos a Zaragoza para recorrer Noche de los enamorados de Félix Romeo

  • Conocemos el canon literario del gran John Banville.

  • Y en la sección del aniversario hablamos del escritor ruso Fiódor Dostoyevski

|

Siempre es una agradable sorpresa conocer a nuevos autores que demuestran un claro talento para la escritura. Como es el caso de Beatriz Rodríguez que acaba de publicar su segundo libro, Cuando éramos ángeles (Seix Barral).

Esta historia que se sitúa en un pequeño pueblo sito en un valle, rodeado de pozas y manantiales, nos llevó hasta la zona de Sant Miquel de Fai, que tal y como nos comentó la autora al verlo, se ajustaba mucho a la idea que tenía en su cabeza.

La autora quiso retratar el fin de la inocencia con una pandilla de adolescentes durante la década de los 80

Allí nos habló de cómo quiso retratar el fin de la inocencia a partir de las relaciones que se establecen en una pandilla de adolescentes durante la década de los 80.

Pero la novela cuenta con una segunda línea argumental situada en el presente, cuando uno de los miembros de esa pandilla, el hijo de un hacendado de la zona, aparece muerto.

 Beatriz Rodríguez aseguró que estamos ante una novela generacional con su propia banda sonora Beatriz Rodríguez aseguró que estamos ante una novela generacional con su propia banda sonora

La investigación la llevará a cabo una periodista que llegó al pueblo hace unos años y que perdió a su marido siendo ambos muy jóvenes. Y con estas dos historias que viajan en paralelo, Beatriz Rodríguez nos reconoció que también quiso reflexionar sobre cómo la violencia adquiere una dimensión especial cuando explota en espacios reducidos. Aseguró que estamos ante una novela generacional con su propia banda sonora. Y ante una novela donde la gastronomía y el sexo también juegan un papel especial.

 La autora quiso retratar el fin de la inocencia con una pandilla de adolescentes durante la década de los 80 La autora quiso retratar el fin de la inocencia con una pandilla de adolescentes durante la década de los 80

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Beatriz Rodríguez el programa cuenta con una nueva ruta. En esta ocasión viajamos hasta Zaragoza para recorrer Noche de los enamorados de Félix Romeo. 

Página Dos - La ruta literaria: "Noche de los enamorados" de Félix Romeo

Conocemos el canon literario del gran John Banville.

Página Dos - El canon literario de John Banville

Y en la sección del aniversario hablamos del escritor ruso Fiódor Dostoyevski. 

Página Dos - El aniversario: 135 años del fallecimiento de Fiódor Dostoievski

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora