Enlaces accesibilidad
Diseñadora de moda infantil

Nieves Álvarez: "Si quieres triunfar tienes que trabajar"

  • Es presentadora de Flash Moda, modelo y diseñadora de moda para niñas
  • Álvarez define la nueva colección como "potente y moderna"
  • Dice que ya tiene preparado el vestido que llevará a los Goya

Por
Nieves Álvarez saluda en la pasarela tras presentar su nueva colección.
Nieves Álvarez saluda en la pasarela tras presentar su nueva colección.

Revoleteo de caras conocidas en la primera fila de la pasarela. Desde Naty Abascal a los modernos Pepino y Crawford -los pinchadiscos de Alaska y Segura- o el torero más fashion, Óscar Higares. Todos vienen a ver un desfile de moda infantil pero no es un desfile cualquiera.

Detrás de las letras N+V se esconden –cambiando el orden- las hermanas Villalobos y Nieves Álvarez, modelo, diseñadora y presentadora del programa Flash Moda de TVE. Ella, acostumbrada a pisar la pasarela, está ahora detrás, a cargo del desfile. Experiencia no le falta.

Esta colección es muy potente, muy moderna, hemos mezclado muchas texturas, mucho colorido, una niña muy actual pero manteniendo nuestro estilo, niñas que tienen que ser niñas, pero una niña muy especial”.

Uno de los diseños de Nieves Álvarez para niña.

Sus propuestas van dirigidas a niñas de 4 a 14 años, pero también tienen línea de bebés que solo tienen en tienda. La propuesta sorprende por su estilo rompedor. Es una colección muy trabajada, con detalles especiales.

Está inspirada en los cuentos, las leyendas y en personajes de fantasía como Peter Pan, pero a la vez está ligada a la naturaleza y no faltan detalles sofisticados. Un mix acertado y favorecedor aunque lo que prima es la comodidad y la calidad.

Las propuestas para el otoño e invierno 2016 y 1017.

Por eso vemos tonos bosque, nueces y roble pero también grises, petróleo, mostaza y rosa cuarzo. Los estampados son suaves, siempre con un toque romántico y etéreo, y se trabajan las texturas de algodón y felpa para que contrasten con cuero, neopreno y pelo largo. Muchas de las líneas de la colección están en perfecta consonancia con lo que vemos en las pasarelas de mayores.

“Sí, es cierto pero traducidas para niña”, apunta Belén Esquivias Villalobos quien deja claro que “todo lava, todas las prendas se pueden lavar”, detalle muy importante en la ropa de niñas y niños.

Tres pequeñas modelos con los diseños de Nieves Álvarez.

Trabajan con piel artificial, tejido que utilizan en prendas que van perforadas, un tanto atrevidas, pero en perfecta sintonía con ese toque natural, y a veces rural, de la colección. Nieves Álvarez se incorporó a la empresa 2010. Se trata de un negocio familiar fundado por una mujer, Joaquina Villalobos, pero hoy lo gestionan sus hijas.

“Es un balance más que positivo, me han abierto sus puertas y para mí ha sido un aprendizaje maravilloso”, dice Nieves que acaba de llegar de Florencia, concretamente de la feria Pitti Bimbo, dedicada a la moda infantil.

“Hemos presentado allí la colección y la acogida ha sido muy buena, hemos llegado como novatos pero nos ha ido muy bien, hemos abierto mercados internacionales, y siempre vendiendo marca España”.

Nieves Álvarez trabajando en backstage.

Ya nos parece normal que los retoños de la realeza Europea vistan con ropa de firmas españolas pero es un todo un triunfo. Es cierto que las empresas de textil dedicadas a la moda infantil son de las que mejor han aguantado los peores momentos de la crisis. Y España, junto a Francia e Italia, es líder en este sector.

“Yo creo que la clave de nuestro éxito es que todo lo hacemos poco a poco, dando pequeños pasos, pero todo muy pensado y muy trabajado”.

Nieves, junto a Eugenia, Vanesa, Laura, Mayte o Martina, forma parte de una generación de modelos españolas muy especiales que hoy, aunque siguen ligadas a la moda, destacan además como empresarias, diseñadoras, presentadoras, fotógrafas… y, la mayoría, han sido mamás.

“Es que somos muy currantas”, dice entre risas. Y Belén añade que “Nieves es muy trabajadora, tan pronto está en el backstage como monta el stand o se pone con el maniquí o está en el taller, ¡trabaja más que nosotras!”.

Nieves Álvarez para We Love Flamenco Magazine.

Y ella añade que "si quieres triunfar tienes que trabajar. Nada te viene regalado, el factor suerte en la vida es muy importante pero la suerte luego hay que trabajarla”. Otro de sus trabajos recientes ha sido una editorial de moda muy especial para la revista We Love Flamenco Magazine, orquestada por Laura Sánchez.

“Laura es una persona muy creativa y muy trabajadora. Me propuso hacerlo y le dije: ¡claro que sí! Amo la moda flamenca y además ese punto moderno, de contraste, de hacerla más de calle me pareció genial”.

Nieves Álvarez con los djs Pepino y Crawford.

Este año estará también en la alfombra roja de los Goya. Nieves siempre destaca por sus vestidos de alta costura y, sobre todo, por su elegancia. Ella, nos confiesa, tiene todo preparado.

Sí, sí, ya lo tengo todo. Soy muy previsora. Ya lo tengo y además cuando me enamoro de un vestido… ya lo tengo congelado. Me lo han mandado hace poquito y lo tengo en casa”.

La cita será el 6 de febrero pero antes la veremos en Flash Moda.  Sábados y domingos a las 14:00 horas en La 1 de TVE.