Anterior Vuelve la ciencia más divertida con 'Órbita Laika' Siguiente Usun Yoon se convierte en la primera expulsada frente a un imbatible Corbacho Arriba Ir arriba
El equipo del programa con la comunidad de las carmelitas de Toro J.L. Pinilla

Santa Teresa vive en Toro

|

En la plaza del Carmen de la ciudad de Toro se levanta el convento de San José, fundado hace casi cuatro siglos. En 1619 llegaron a esta población zamorana las ocho primeras carmelitas descalzas. Desde entonces, siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús, cientos de mujeres han llegado a este lugar para dedicarse a Dios en cuerpo y alma.

Las carmelitas descalzas nacieron de la reforma llevada a cabo por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI. En España, las 1677 monjas carmelitas viven en pequeñas comunidades fraternas repartidas en 140 conventos.

A lo largo de este reportaje se cuenta una jornada en la vida cotidiana de las 18 hermanas que viven en este convento de Toro. La mayor de ellas tiene 94 años y la más joven, 27. Las hermanas Rosa María, Ana Isabel, Amalia, Joaquina, Teresa Margarita, Rosario, Pilar, Irene, además de las novicias Eva y Verónica, fueron entrevistadas por el equipo del programa y sus testimonios vuelven a mostrar la fuerza y la vigencia de la vida religiosa contemplativa.