Enlaces accesibilidad

Santa Teresa vive en Toro

Por
El equipo del programa con la comunidad de las carmelitas de Toro
El equipo del programa con la comunidad de las carmelitas de Toro

En la plaza del Carmen de la ciudad de Toro se levanta el convento de San José, fundado hace casi cuatro siglos. En 1619 llegaron a esta población zamorana las ocho primeras carmelitas descalzas. Desde entonces, siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús, cientos de mujeres han llegado a este lugar para dedicarse a Dios en cuerpo y alma.

Las carmelitas descalzas nacieron de la reforma llevada a cabo por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI. En España, las 1677 monjas carmelitas viven en pequeñas comunidades fraternas repartidas en 140 conventos.

A lo largo de este reportaje se cuenta una jornada en la vida cotidiana de las 18 hermanas que viven en este convento de Toro. La mayor de ellas tiene 94 años y la más joven, 27. Las hermanas Rosa María, Ana Isabel, Amalia, Joaquina, Teresa Margarita, Rosario, Pilar, Irene, además de las novicias Eva y Verónica, fueron entrevistadas por el equipo del programa y sus testimonios vuelven a mostrar la fuerza y la vigencia de la vida religiosa contemplativa.