Enlaces accesibilidad

Plácido Domingo cumple 75 años

  • En Saber y Ganar queremos unirnos a los centenares de felicitaciones que recibirá el tenor
  • El Duelo Especial dedicado a este madrileño universal incluirá algunas de sus interpretaciones

Por
Plácido Domingo cumple 75 años
Plácido Domingo cumple 75 años

El mismo día del cumpleaños de Plácido Domingo queremos en Saber y Ganar celebrarlo con todos ustedes a través de nuestro concurso: el jueves 21 de enero celebraremos el 75 aniversario del tenor madrileño de reconocida proyección internacional. Nuestro "regalo" es un Duelo Especial.

Tendremos la ocasión de volver a escuchar algunas de las interpretaciones más memorables de este excepcional tenor, como Don Carlo de Verdi.

Una trayectoria variopinta que ensalza su figura

Plácido Domingo nació en Madrid el 21 de enero de 1941 y además de un consolidado tenor en los mejores teatros de ópea de todo el mundo es director de orquesta, productor y compositor español. Actualmente dirige la Ópera Nacional de Washington y de Ópera de Los Ángeles. También es conocido como gran filántropo.

Junto a Josep Carreras y a Luciano Pavarotti, ya fallecido, Domingo alcanzó fama en todos los sectores de la sociedad -incluso los más reticentes a la música líríca- con sus actuaciones bajo el nombre de Los tres tenores. También escucharemos en nuestro programa alguna de las actuaciones de este trío excepcional. 

La voz versátil de Domingo le permite cantar como barítono y como tenor

Se le considera el más versátil de los tenores actuales con un repertorio variadísimo y en todos los idiomas en los que se escucha habitualmente la ópera: italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso. Ha interpretado desde Handel y Mozart, hasta Alberto Ginastera, Gustav Mahler y Tan Dun.

En escena ha cantado más de noventa papeles diferentes y si contamos las grabaciones, sobrepasa los ciento veinte. Así que, no se pierdan nuestro programa del jueves, ¡emociónense con nosotros escuchando la voz de Plácido Domingo!