Anterior "Tiene que llover", de Karl Ove Knausgard Siguiente Sigue en directo PlayZinemaldia: una mirada diferente y divertida del Festival de San Sebastián en RTVE.es Arriba Ir arriba
Días de cine: 'Silencio en la nieve'

'Silencio en la nieve', un thriller apasionante en Versión Española

  • Nos acompañarán su director, Gerardo Herrero, y su protagonista, Juan Diego Botto

  • También Ignacio del Valle, autor de la novela en la que se basa

  • Domingo 17, a las 22:00 en La 2 de TVE

|

Este domingo Versión Española emite Silencio en la nieveun thriller con asesino en serie ambientado en la Rusia de la División Azul

Junto a Cayetana Guillén Cuervo estarán en el plató su director, Gerardo Herrero, el protagonista, Juan Diego Botto, y el autor de la novela en la que está basada, Ignacio del Valle.

Silencio en la nieve es una súper producción ambientada en la II Guerra Mundial. En pleno invierno, en un regimiento de la División Azul, se producen unos extraños crímenes rituales. El inspector interpretado por Juan Diego Botto recibirá el encargo de resolver el misterio. Botto está acompañado por un magnífico Carmelo Gómez.

La película adapta El tiempo de los emperadores extraños, novela de Ignacio del Valle que forma parte de una tetralogía sobre el inspector Arturo Andrade y que tiene como contexto algunos de los momentos más relevantes de la historia española del siglo XX.

En el coloquio, además de hablar de la película y de las durísimas condiciones de un rodaje a 20 grados bajo cero, se tratará el tema de la División Azul, una cuestión a la que el cine español se ha aproximado en muy escasas ocasiones.

Cerca de 50.000 soldados españoles combatieron en el frente soviético, sobre todo en el sitio de Leningrado, de los cuales casi 5000 murieron, 8700 resultaron heridos y más de 2000 mutilados. Algunos prisioneros tuvieron que esperar 12 años a ser liberados, tras la muerte de Stalin. Aún así, se trata de un episodio del que no se ha hablado mucho y que encontrará un espacio en el plató de Versión Española.

Este domingo a las 22’00, Versión Española en La 2 de TVE.