Anterior "Las maldiciones", de la escritora argentina Claudia Piñeiro Siguiente Charla en directo con Marina o Mireya en #ComentandOT de rtve.es Arriba Ir arriba
'El Gordo y el Flaco, sintonía perfecta', en La Noche Temática

La noche temática - El Gordo y el Flaco, sintonía perfecta

|

'El Gordo y el Flaco, sus vidas y su magia'

Comenzamos la emisión con un documental alemán “ El Gordo y el Flaco, sus vidas y su magia“. Con una duración de 90 minutos está dirigido por Andreas Baum y producido por ZDF

'Locos del aire'

Terminamos con la emisión del largometraje “Locos del aire”(The flying deuces) de 69 minutos de duración y producida por RKO Radio Pictures. Considerada una de las mejores películas de El Gordo y el Flaco, fue rodada en 1939 y dirigida por A. Edward Sutherland

Conocidos con el nombre artístico de El Gordo y el Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy forman la pareja cómica más famosa de la historia del cine. Alcanzaron su máxima popularidad en los años 30 al conseguir entrelazar con ingenio las características esenciales del cine cómico mudo con el humor propio del cine sonoro. Tuvieron grandes éxitos, tanto con largometrajes como Locos del aire (1939) como con sus cortos. En 1932 ganaron el Óscar al mejor cortometraje de comedia con La caja de música.

La noche temática rinde homenaje a El Gordo y el Flaco.

El Gordo y el Flaco, sus vidas y su magia

El Gordo y el Flaco forman una un dúo cómico único desde su aparición en los años 20. Estos dos genios de la comedia fueron los maestros de generaciones siguientes de actores como Maddin Schneider, Marcel Marceau o Jerry Lewis. A través de este documental con imágenes inéditas conoceremos realmente a Stan Laurel y Oliver Hardy.

Stan Laurel nace en la tranquila ciudad de Ulverston, en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, el 16 de junio de 1890. Le pusieron en nombre de Arthur Stanley Jefferson. Comenzó muy pronto a representar pequeñas obras en casa. Solo tenía 9 años.

La Noche Temática - Avance: 'El Gordo y el Flaco, sus vidas y su magia'

En el estado de Georgia, en el sudeste norteamericano, nace Oliver Norvell Hardy: concretamente, en la pequeña ciudad de Harlem, el 18 de enero de 1892. Su padre, Oliver Hardy Senior, muere poco después de su nacimiento. Su madre, Emily tiene que criar sola a Oliver y a sus hermanas y empieza a trabajar como directora de un hotel. A Oliver le gusta imitar a la gente. Lo hacía para entretener a su familia. Les encantaba.

Será en 1921, cuando coinciden por primera vez para actuar juntos en la comedia The Lucky Dog. Es un encuentro casual. Pasarán unos años antes de que vuelvan a encontrarse y formen el conocido dúo cómico El Gordo y el Flaco. Al principio, tienen problemas con el vestuario. Pero la pareja no tarda en crear su estilo propio con trajes, el de Ollie raquítico y el de Stan demasiado grande, con sus característicos sombreros hongo.

Sus personajes en la ficción, son dos tipos muy ingenuos pero eternamente optimistas, unidos por una gran amistad trasladada fuera de la pantalla que se mantuvo hasta el día de su muerte.

Locos del aire

Stan y Ollie se hospedan en un hotel. A la hora de cenar son atendidos por una chica que cautivará a Ollie. Rápidamente se pone en marcha para conquistarla, pero al poco tiempo Ollie sufre un desengaño cuando descubre que la chica está casada con un soldado.

Decepcionado, pretende suicidarse con la ayuda de su amigo Stan, pero aparece un oficial de la legión extranjera que los anima a alistarse asegurándoles que en pocos días olvidarán lo sucedido.

Una vez allí, las aventuras se sucederán con cómicos resultados cuando intentan huir, ya que la legión no era como ellos esperaban.

La Noche Temática - Avance: 'Locos del aire' de El Gordo y el Flaco