Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Los mejores momentos del quinto programa de 'Hotel Romántico' Arriba Ir arriba
Ritmo urbano - Capítulo 54

Ken Swift, de los Rock Steady Crew, paso por España y nos habló de los inicios, de fundamentos y de conceptos

  • Consuelo Durán adapta el graffitti al mobiliario y en obras de arte

  • ¿Cómo el graffiti se instala ya en festivales y ferias de arte?

  • Los Chikos del Maíz nos hablan de su trayectoria y planes de futuro

  • Los protagonistas del programa, en imágenes

  • Ritmo urbano, cada madrugada del jueves, a partir de la 1.40 horas, en La 2

|

 Ken Swift: una leyenda del breakdance mundial Ken Swift: una leyenda del breakdance mundial

El personaje de esta semana es tan grande, tan importante, al menos para los bboys, que con él hemos hecho dos secciones en una. Bboy Manu y Kapi estuvieron con Ken Swift, de los Rock Steady Crew en su paso por España y les habló de los inicios, de fundamentos y de conceptos.

Ritmo Urbano - Ken Swift, con Bboy Manu y Kapi

graffitti: Consuelo Durán

Para la sección de graffiti de este programa hablaremos de arte, pero arte con mayúsculas. Resulta que a veces, el graffiti, sale de su anonimato y alguien con criterio, desde fuera, se fija en este fenómeno. Es el caso de Consuelo Durán, que desde hace tiempo viene trabajando con el graffiti y cómo adaptarlo a mobiliario y convertirlo en arte susceptible de ser subastado.

 Consuelo Durán habla de la relación del graffiti con el arte y de subastas de arte Consuelo Durán habla de la relación del graffiti con el arte y de subastas de arte

break: B.Boy Manu 

Como B.Boy Manu presenta al personaje de la semana en este programa y además es un bboy, para la sección de break, lo que nos trae es uno de sus tutoriales que tanto gustan a los seguidores del programa.

 bboy Manu nos enseña el salsa front y el salsa step en uno de sus tutoriales de break bboy Manu nos enseña el salsa front y el salsa step en uno de sus tutoriales de break

dj, con El Chojín, en directo

Para la sección de dj hemos hecho algo especial: Se trata de dos de nuestros colaboradores habituales y amigos haciendo un show en directo en un concierto nuestro presentador. Mientras Kapi se marcaba una sesión, podréis ver bailar a Roborrob, quizá el mejor Popper y locker de este país y sin duda uno de los mejores bboys.

 Roborrob: uno de los mejores bailarines de break de España, baila mientras pincha dj Kapi, uno de los mejores dj nacionales, es además el dj de la Mala Rodríguez Roborrob: uno de los mejores bailarines de break de España, baila mientras pincha dj Kapi, uno de los mejores dj nacionales, es además el dj de la Mala Rodríguez

Lennon esta semana nos trae un video en el que podremos ver cómo se desenvuelve con el micrófono. Eso sí, sin salir de su área de confort, que son las canchas de baloncesto.

Looder esta semana presenta a Gascón, un joven valor del beatbox nacional.

 Gascón: uno de los jóvenes valores del beatbox nacional Gascón: uno de los jóvenes valores del beatbox nacional

Curso universitario de cultura urbana

De vez en cuando cambiamos el libro de la semana por una actividad cultural, porque somos cultura, al fin y al cabo. En esta ocasión se trata de un curso universitario de cultura urbana que tuvo lugar en Baeza. Muy interesante.

¿Cómo el graffiti se instala ya en festivales y ferias de arte?

Veremos también en Ritmo urbano un reportaje sobre cómo el graffiti se instala ya en festivales y ferias de arte con total normalidad.

 El graffiti en los festivales de música El graffiti en los festivales de música

Rap: Los Chikos del Maíz

En la sección de rap de la semana os traemos a un grupo que lleva ya unos años ganándose el respeto del público a base de esfuerzo y talento. Combativos como pocos y con una fuerte carga social en sus letras, nos contaron su vinculación con los demás elementos del hip hop y nos hablaron de su trayectoria y planes de futuro. Se trata de Los Chikos del Maíz.

Ritmo Urbano - Rap: Los Chikos del Maíz

Cerramos con una batalla de break de muchísima calidad: Mandarina vs Joaking.