Enlaces accesibilidad
Ruta 6

Mi familia en la mochila en una "supertarde coreana"

  • Descubrimos los baños coreanos y cafeterías que tienen incluso... ¡ovejas!
  • Vamos a la frontera entre las dos Coreas, hoy una atracción turística
  • Dormimos con una familia coreana y en Suwon un tifón aguará nuestros planes
  • Los niños disfrutan de lo lindo en el Toilet Museum

Por

Ruta 6 : Seul - Suwon - Aldea Yongin (Corea)

Los veranos de la capital de Corea del Sur son calurosos y húmedos, hay que ponerse protección total y llevar gorra o mojarse la cabeza de manera regular. En este capítulo nos vamos a visitar la montaña Namsan, donde descubrimos como eran las antiguas casas Coreanas. Pero también podremos ver un espectáculo su per guay de Taekwondo, ¿sabeis que arte marcial es? y ¿en que se diferencia de otras?, descubre sus diferencias en esta web

http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-taekwondo-y-karate/

Pero no solo descubriremos las artes marciales coreanas, también aprenderemos de su medicina y acto seguido, compartiremos mesa y mantel con unos animalitos muy especiales…

Candela en Seul

Candela en Seul

Nos apasiona el estilo Coreano, su moda su estética y sus… salones de peluquería. ¿Quien necesita un cartel de pelo?, Mateo y Papa descubrirán una nueva manera de cortarse el pelo, fuera peluqueros, bienvenidos los estilistas. Y acabaremos el día metidos en algo mas que agua, probaremos los famosos baños coreanos los Jinjilbang. Porque hay algunas costumbres que deberíamos de importar y esta es una de ellas.

Nos desplazaremos hasta el DMZ

Nos desplazaremos hasta el DMZ

Nuestro siguiente destino, será conocer de primera mano la zona mas caliente del planeta, nos referimos al lugar donde Coreanos del Norte y del Sur tienen su frontera, una franja de 5 km que separa ambos países llamada el DMZ (Zona desmilitarizada) y que ahora en el Sur se ha convertido en reclamo turístico. Pero.. ¿por que están en guerra ambas coreas? Descubre aquí:

http://noticias.terra.es/mundo/corea-del-norte/origen-del-conflicto-entre-corea-del-norte-y-corea-del-sur,8f4fb056aadcd310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Una vez acabada nuestra visita nos dirigimos a Suwon una localidad cercana a Seul, donde un water puede ser un museo y un museo tecnológico una aventura. Pero ademas aprenderemos mas sobre el ocio coreano, debido a los efectos colaterales de un tifón.

¡A disfrutar!

La familia en Corea

La familia en Corea