Anterior Nace la UHF, la Segunda Cadena Siguiente El valor del agua Arriba Ir arriba
Esto es vida- Enfrentarte a tus miedos

Un programa que acelera el pulso. Venciendo al miedo en directo

Hoy en Esto es vida, Marta y Aleix se enfrentarán a sus miedos. ¿Lograrán superarlo?

|

Hoy en Esto es vida, Marta se enfrentará a su gran fobia, las arañas y la monitorizaremos para ver hasta qué punto se le acelera el pulso, cuando se enfrenta a su miedo.
Enrique Jurado, experto en inteligencia emocional y programación neurolingüística intentará ayudarla en directo a superar su fobia. ¿Lo conseguirá?
Aleix Segura, campeón del mundo de apnea, se atreverá a intentar superar su récord de permanecer 10 minutos sin respirar bajo el agua, pero añadiendo el factor miedo, lo hará en agua muy fría y entre tiburones de más de 200 kg. ¿Afectará el miedo en su capacidad física?
El miedo es una respuesta que ha permitido a nuestra especie sobrevivir, ya que permite reaccionar rápidamente ante una amenaza, el problema es cuando ese miedo se convierte en patológico.
Ante un ataque de pánico, el sistema nervioso simpático se encarga de que nuestro cuerpo pueda tener un rendimiento máximo, preparándolo para la lucha o la huida. Si este estado se mantiene prolongadamente, nos puede lleva a una especie de estado de choque.
¿Cómo afecta el miedo a nuestro cuerpo?
El aumento de intercambio de dióxido de carbono y oxígeno provoca opresión en el pecho.
Aumenta la presión cardíaca produciéndose taquicardia, zumbido en los oídos...
El ahorro de energía hace entrar en reposo al sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables a las infecciones, además disminuye el número de enzimas en el estómago, produciendo náuseas.
Tenemos un aumento de la percepción visual, que reseca los ojos.
No te pierdas el programa de hoy para ver si Marta y Aleix son capaces de vencer a sus miedos. Les deseamos suerte y coraje.