Anterior Adaptaciones literarias en 'Historia de nuestro cine' Siguiente 'Operación Triunfo' expulsará al cuarto concursante y recibirá a Beatriz Luengo, Romeo Santos y Tony Aguilar Arriba Ir arriba
Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta Qindao (China) - Seúl (Corea)
Ruta 5

Mi familia en la mochila: "Acampados en una azotea en Seúl"

  • Family Run dice “adiós” a China y “hola” a Corea del Sur.

  • 16 horas de ferry, en un camarote con 24 personas, les separan de Seúl.

  • Acampados en la terraza de un edificio, os enseñaremos los secretos de la capital coreana: el barrio de Gangnam, la obsesión reinante por la estética, las medidas de seguridad del metro y la comida coreana, una de las mas saludables del mundo.

  • Candela además, tendrá que pasar por el dentista.

|

Ruta 5: Qingdao - Incheon - Seúl (China - Corea)

Desde Quingdao navegamos en un ferry nocturno dirección Corea. China ha sido un país de contrastes entre tradición y modernidad. Mantiene la esencia de sus costumbres pero a la vez se nota cada vez más que se incorpora a un capitalismo “especial”, donde lo chino sigue primado frente a lo de fuera.

RioHang RioHang

Dormimos en un camarote con otras 18 personas, pensábamos que dormiríamos en el suelo al puro estilo coreano, pero parece que las literas siguen siendo la mejor manera de mantener el orden en un barco. Aunque salimos con retraso del puerto el viaje no se hace pesado y por la mañana, bajo una espesa niebla llegamos a Incheón puerta de acceso a Corea.

Nada mas entrar notamos algo diferente, parece todo mas tranquilo, mas ordenado, pero en realidad lo que nos falta es… gente.

Se nota que hay mucha menos densidad de población que en China. ¡¡Estamos emocionados!!, Cambiamos dinero y nos dirigimos a nuestro primer alojamiento en la capital. Es una tienda de campaña en lo alto de un edifico en el centro de Seul. La capital coreana cuenta con 25 millones de habitantes, así que el centro de la ciudad es bastante extenso.

Bukchon Bukchon

Los coreanos son de espiritu amable y abierto, de echo una joven nos acompañó hasta nuestro hotel pues nuestro teléfono no funcionaba en Corea y no sabíamos donde conectarnos a un Wifi.

Corea tiene la red wifi mas potente del mundo y en muchos lugares en Seul hay red gratis, pero para ello necesitas que tu teléfono funcione. Si quieres alucinar con la velocidad de internet móvil en Corea, léete este artículo:

http://www.xatakamovil.com/conectividad/si-piensas-que-tu-4g-va-rapido-mira-como-se-las-gastan-en-corea-del-sur

Una vez apañada la cobertura y asentados en nuestro glamping urbano, comenzamos al visita propiamente dicha a Seul.

Visitamos desde lo mas tradicional a lo mas moderno sin olvidar el barrio de moda Gangnam donde pudimos bailar a ritmo de Gangnam Style el famoso tema de PSY, ¿Que no te acuerdas?, pues aquí puedes ver de nuevo su famoso tema.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

En este curioso barrio se aglutinan las boutiques, tiendas de productos de belleza y clínicas de estética. De echo Corea es potencia mundial en numero de operaciones de estética. Japonesas y Chinas acuden de turismo estético para aumentos de pecho, labios y occidentalización de sus rasgados ojos. Aquí podéis ver algunos de los cambios mas sorprendentes.

https://www.google.es/search?q=cirugia+estetica+corea+ejemplos&client=safari&rls=en&biw=1079&bih=797&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiWofPYjJXKAhXEOhQKHcvKBn8Q_AUIBigB

Seul es… lo que uno quiera. Pero sobre todo es desenfadada y alegre. No os perdáis nuestra llegada a este país, ALUCINANTE.

Mercado de especies Mercado de especies