Anterior Cine como reflejo del momento en que se rodó Siguiente Primer pase de micros de la Gala 12 de OT: el peor ensayo de la edición Arriba Ir arriba
Cuéntame cómo pasó - San Genaro celebra el España - Malta

Rebobinamos: así terminó la 16ª temporada

  • ¿Cómo acabó 1983 para los Alcántara? ¡Ponte al día!

|

Juntos ante la adversidad. Así despidieron los Alcántara la 16ª temporada. Un final agridulce en el que la alegría por el 12-1 de España contra Malta se mezclaba con las secuelas del incendio de Alcalá 20.

La tragedia, en la que murieron 82 personas, casi les cuesta la vida a Carlos y sus amigos. Karina lucha por salir adelante en el hospital y su recuperación es incierta.

Cuéntame cómo pasó - Karina, entre la vida y la muerte

Carlos se ha dado cuenta por fin de quiénes son sus “amigos de verdad”. Ha puesto fin a su relación con Nuka, la fotógrafa de la Movida de quien se había enamorado y a la que ha dicho adiós, quién sabe si para siempre.

Cuéntame cómo pasó - Nuka: "Quiero que te quedes con lo mejor de mí"

El ‘heredero’ también ha descubierto su gran vocación: escribir. Una pasión que le ha traído alegrías, la publicación de su relato erótico, pero también un gran desengaño: su editor, David, le ha robado su novela.

Cuéntame cómo pasó - David quiere robarle a Carlos su novela

Merdedes y Antonio, más unidos que nunca

Para Mercedes y Antonio, el año 1983 supuso un nuevo comienzo en su relación. El matrimonio ha vuelto a ser la pareja unida de siempre. La salud de Antonio le ha dado otro susto –una angina de pecho- y Mercedes tuvo que tomar las riendas del negocio familiar.

Cuéntame cómo pasó - La 'catalítica' de Antonio

Superados los fantasmas del pasado, los Alcántara han hecho frente a los problemas de la bodega. Las rencillas con su socio acabaron de la peor forma posible: Maurín ha intentado matarlos y solo la mediación de Julia, la hija del cacique, evitó la tragedia.

Cuéntame cómo pasó - Mauro, detenido por la Guardia Civil

Mercedes ha estado toda la temporada muy pendiente de su madre. Tras romperse la cadera, Herminia ha pasado momentos complicados. La abuela de los Alcántara ha estado postrada en casa y ha tenido que aprender a que la cuiden. Aun así, se ha llevado alguna alegría, como conocer al mago Jerónimo –su pretendiente- o asistir a la misa televisada en la parroquia.

Cuéntame cómo pasó - El baile de Herminia y Jerónimo

San Genaro, azotado por la droga

La pasada temporada, San Genaro experimentó grandes transformaciones. El barrio ha crecido, pero también ha sufrido la llegada de la droga. Muchos jóvenes han caído en sus garras, como Luis, el amigo de la infancia de Carlos, que volvió al barrio enganchado al caballo. Sus amigos, junto a Inés y el padre Froilán, se han volcado en ayudarle, sin éxito.

Cuéntame cómo pasó - La policía detiene a Luis

Pero no fue el único regreso de la temporada: Nieves ha vuelto a San Genaro para quedarse y ha encontrado el amor en quien menos esperaba: Miguel, que se ha mudado con Ramón tras separarse de Paquita. Un romance ‘bomba’ que ha dado mucho que hablar en el barrio.

Cuéntame cómo pasó - Nieves y Miguel hacen 'piececitos'

Y no podemos olvidarnos de Toni, el más intrépido de los Alcántara, que ha vuelto a meterse en la boca del lobo. Sus investigaciones periodísticas han llevado al mayor de los Alcántara hasta la trama de los GAL, en la que Bretón se convierte en un inesperado aliado. ¿Qué papel jugará en la próxima temporada?

Cuéntame cómo pasó - Bretón: "A partir de ahora yo soy tu fuente"