Enlaces accesibilidad

Las ocho series de TVE que marcaron 2015

  • El estreno de El Ministerio del Tiempo, hito de la ficción española en 2015
  • Carlos, Rey Emperador, Olmos y Robles y Víctor Ros, otros estrenos de calidad
  • Cuéntame cómo pasó y Águila Roja han vivido momentos intensos
  • Acacias 38 y Seis hermanas devuelven la ficción española a la sobremesa de TVE

Por
Algunas series de TVE en 2015
Algunas series de TVE en 2015

Cuéntame cómo pasó

La muerte de Desi y la tragedia de Alcalá 20 fueron dos de los grandes momentos de la 16ª temporada de la serie más longeva de la televisión en España.

El monólogo de Antonio con su amigo muerto es una de las escenas más emotivas de la historia de Cuéntame cómo pasó. Fue la despedida al personaje de Desi, pero también al actor que le dio vida, Roberto Cairo, fallecido el verano de 2014.

Menchu cumple con la voluntad de su novio Desi, que sus cenizas descansen en San Genaro junto a la gente que tanto ha querido. Antonio no puede evitar derrumbarse y decide despedirse de su amigo a solas por última vez.

El final de la temporada, pico de audiencia de temporada, recreó la tragedia de Alcalá 20 con gran realismo.

Cuéntame cómo pasó - Así se recreó el incendio de Alcalá 20

El Ministerio del Tiempo

Martes, 24 de febrero de 2015. La fecha será recordada -al menos por los ministéricos- como el día del estreno de El Ministerio del Tiempo, la serie que se ha convertido en el fenómeno del año y aspira a serlo durante una larga temporada. Elogiada por la crítica especializada, premiada con el Ondas, el premio ALMA, el MIM Series y el FesTVal, entre otros, la serie de aventuras sobre viajes en el tiempo por la Historia de España ha cosechado también la devoción y el cariño de millones de espectadores e internautas.

Pero, ¿qué es el Ministerio del Tiempo?

Así es El Ministerio del Tiempo

Es humor.

Amelia cae prendida de Lope de Vega. Julián no tiene más remedio que intervenir para que el plan no se vaya al traste.

Es emoción.

Julián Martínez se despide de Federico García Lorca

Es aventura.

Momento difícil en el ministerio. Los nazis han logrado atravesar una puerta del tiempo y se han presentado en Madrid en 2015 y tienen a los altos mandos como rehenes. Pero la llegada de Ambrosio Spínola, el héroe de Flandes, y sus hombres será la ocasión de abortar el peligro.

Es amor por la cultura.

Lo ha conseguido. Diego de Velázquez se encuentra con Pablo Picasso en Barcelona y aquel le confiesa que cuando visita el Museo del Prado le encanta ir a ver a Goya... y a Velázquez.

Olmos y Robles

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. La cosa cambia cuando Boris, uno de sus vecinos, aparece decapitado en casa. El suceso hace que la misma Interpol investigue en el pueblo. Así es como el teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil Robles conoce a Olmos, el cabo más torpe y campechano de La Rioja.

Olmos y Robles se ganó a la audiencia con su mezcla de humor, tramas detectivescas y acción en los bellos parajes naturales de La Rioja.

Cabecera de Olmos y Robles
Primera escena del primer capítulo de 'Olmos y Robles'. Iraq. En medio del desiert. un grupo de terroristas están dispuestos a fusilar a un grupo de periodistas extranjeros. Pero uno de ellos resulta ser el teniente Robles, uno de los más laureados agentes del GAR.

Carlos, Rey Emperador

Diez meses después de la muerte de la reina Isabel, el estreno de la serie sobre su nieto palió la orfandad de los seguidores de la ficción histórica. Carlos, Rey Emperador ha narrado hasta el momento (porque quedan cuatro capítulos más en enero) la llegada del joven monarca rechazado por su pueblo, la obtención del título de emperador, su enfrentamiento con Francisco I, su boda y la breve historia de amor con Isabel de Portugal...

Carlos V se reencuentra con Juana 'La Loca' en Tordesillas
La pelea de Francisco I y Enrique VIII
La boda de Carlos V e Isabel de Portugal
El viaje a Granada más triste

Águila Roja

El samurái más famoso del Siglo de Oro español ha atravesado 2015 en dos tandas. La temporada siete y la ocho de Águila Roja nos han traído al personaje de Malasangre (Eusebio Poncela) y la marcha de Margarita. Ahora había consumado con Gonzalo y se iban a casar...

El comisario descubre que Lucrecia y Malasangre han tenido más que palabras.
Gonzalo hace caso a Sátur y pide la mano a Margarita por todo lo grande: con todos los familiares presentes... además de los vecinos.
Águila Roja - Gonzalo y Margarita: ¿el fin de una gran historia de amor?

Víctor Ros

El año de series en Televisión Española comenzó con una apuesta valiente y original: Víctor Ros, la historia de un chirlero convertido en policía en España a finales del siglo XIX, una adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante en ocho capítulos... por ahora.

Víctor Ros - Víctor, de ratero a policía

Acción y suspense en un viaje al Madrid más castizo.

Víctor Ros - Víctor y Crespo se enzarzan en una pelea
Víctor Ros - Ros y Blázquez, ¡al rescate de Emilia!

Acacias 38

En primavera se estrenaba una nueva apuesta para la sobremesa de La 1, Acacias 38, una serie ambientada en la España de 1899 que narra las historias de un bloque de vecinos y que se centra en el romance entre el doctor Germán de la Serna y una criada recién llegada del campo que huye de su pasado, Manuela.

'Acacias 38' - Manuela y Germán se besan por primera vez

En la calle Acacias nunca dejan de pasar cosas, sobre todo las perpetradas por Cayetana, una mujer que fue capaz de matar a su hija para llamar la atención de su infiel esposo, de incendiar la chocolatería para acabar con la vida de su mayor enemiga o de fingir una paliza de su marido para que fuera condenado a 15 años de cárcel.

Acacias 38 - El juez condena a Germán

Seis hermanas

Y después de Acacias 38, Seis hermanas. Seis mujeres de la alta sociedad del Madrid de 1913 enfrentándose a sus nuevas vidas tras la muerte de su padre. Decidieron ocultar tal suceso para poder continuar con sus vidas como hasta entonces, pero los problemas no se hicieron esperar.

Seis Hermanas - Celia y Aurora hacen el amor
'Seis Hermanas' - Dolores ve a Cristóbal y Blanca besándose