Enlaces accesibilidad

Ruta 4

La familia llega a "Los pueblos del agua"

  • La familia recorre los pueblos del delta del río Yangtze, la llamada “Venecia china”, que florecieron a lo largo de los 1.700 km. del Gran Canal.
  • Dormiremos en una casa familiar de 500 años de antigüedad
  • Visitaremos una fábrica de seda y pondremos rumbo al norte del país.

Por

Capítulo 4
Ruta: Xitang - Luxu - Lili - Tongli .- Suzhou - Qingdao (China)

Xitang es el uno de los pueblos de la denominada “Venecia china”. Visitar sus mercados, tiendas, restaurantes y canales, es un lujo, pero este solo es uno de los muchos pueblos que conforman este área.

Xitang

Xitang

Un conductor privado nos llevará de visita por algunos de estos pueblos, Luxu y Lili. Todavía, algunos de estos pueblos, no son reclamo turístico como el caso de Luxu, aunque otros como Lili, empiezan a transformarse para convertirse en puntos turísticos. Ahi visitaremos una casa de vecinos donde los mayores se reúnen para jugar al Mahjong, el domino chino.

Luxu

Luxu

Este milenario juego es una pasada y si queréis aprender a jugar lo podéis hacer en esta dirección web:
http://www.paisdelosjuegos.es/juegos/mahjong

Nuestro transporte nos deja en Tongli, otro maravilloso pueblecito donde sus canales están repletos de museos y casas antiguas. Nos alojamos en una antigua casa completamente reformada, un lujo para todos. Los días pasan rápidos en este bello pueblo de 35.000 habitantes, para China casi una aldea. Este será nuestro penúltimo destino antes de abandonar este país. Pero antes un tren de alta velocidad nos llevará a casi 1.200 km. de Shanghai a una población costera.

Candela y Mateo en  Tongli

Candela y Mateo en Tongli

La ciudad de Quingdao antigua concesión alemana y desde donde partiremos a Corea. Esta ciudad pesquera e industrial tiene un barrio alemán y … la fabrica de cerveza mas bebida en China Tsingtao que se produce aquí desde 1903. Pero lo que mas nos impresiona de esta ciudad costera es la contaminación de sus aguas y el alga que prolifera gracias a esto.

En este artículo se explica mas sobre este fenómeno que impresiona por sus enormes proporciones.
http://quo.mx/noticias/2013/07/05/algas-invaden-costas-chinas

Antes de irnos visitamos el barrio coreano, preambulo de lo que nos espera en nuestro próximo destino. Comemos y probamos muchas de las cosas que allí serán nuestro alimento. Nos despedimos del gigante asiático. Han sido días de diversión y descubrimiento. ¡¡Nos vemos en Corea!!